20 septiembre, 2017 »

Chota: Tomaron Municipalidad Distrital de Tacabamba Para exigir a alcalde firme documento que se requiere para crear distrito La Púcara.

Al menos 1 000 pobladores del centro poblado La Púcara se movilizaron en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota, para exigir al alcalde Lido Guivar Estela firme la documentación que se requiere para la creación del distrito La Púcara.

Los moradores de 27 caseríos llegaron a la capital distrital con la intensión de exigir al burgomaestre tacabambino la suscripción de los documentos; sin embargo, encontraron las puertas cerradas de la institución edil, con un comunicado en la puerta principal indicando la suspensión de las actividades.

Las autoridades y pobladores de La Púcara se reunieron con algunos regidores, quienes han manifestado desconocer el paradero del burgomaestre.

Ante la ausencia de la autoridad edil, los protestantes decidieron tomar el local de la municipalidad hasta que Lido Guivar de la cara y sobre todo rubrique el acta para la creación del distrito La Púcara.

Hace algunos días, el alcalde de La Púcara, Elmer Acuña Caruajulca, denunció que el burgomaestre tacabambino se niega a firmar el documento respaldando la creación del futuro distrito de La Púcara, así como los informes técnicos de las áreas de presupuesto, asesoría legal e infraestructura. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...