20 septiembre, 2017 »

Chota: Tomaron Municipalidad Distrital de Tacabamba Para exigir a alcalde firme documento que se requiere para crear distrito La Púcara.

Al menos 1 000 pobladores del centro poblado La Púcara se movilizaron en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota, para exigir al alcalde Lido Guivar Estela firme la documentación que se requiere para la creación del distrito La Púcara.

Los moradores de 27 caseríos llegaron a la capital distrital con la intensión de exigir al burgomaestre tacabambino la suscripción de los documentos; sin embargo, encontraron las puertas cerradas de la institución edil, con un comunicado en la puerta principal indicando la suspensión de las actividades.

Las autoridades y pobladores de La Púcara se reunieron con algunos regidores, quienes han manifestado desconocer el paradero del burgomaestre.

Ante la ausencia de la autoridad edil, los protestantes decidieron tomar el local de la municipalidad hasta que Lido Guivar de la cara y sobre todo rubrique el acta para la creación del distrito La Púcara.

Hace algunos días, el alcalde de La Púcara, Elmer Acuña Caruajulca, denunció que el burgomaestre tacabambino se niega a firmar el documento respaldando la creación del futuro distrito de La Púcara, así como los informes técnicos de las áreas de presupuesto, asesoría legal e infraestructura. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...