17 septiembre, 2017 »

Tala de árboles causó corte de luz en región Cajamarca Inescrupulosos atentan contra el medio ambiente en el sector Cumbemayo.

Producto de la tala indiscriminada de árboles provocados por inescrupulosos que atentan contra el medio ambiente en el sector Cumbemayo, se interrumpió el servicio eléctrico en la región Cajamarca el sábado 16 de setiembre, a las 16.34 horas.

Esta interrupción logró afectar a toda la provincia de Cajamarca y distritos como Los Baños del Inca, La Encañada, Llacanora, Jesús, Namora, Matara, San Juan, La Asunción, Cospán, entre otros centros poblados. Asimismo, la provincia de San Pablo, San Miguel, Contumazá, Cascas y distritos como Tembladera, Chilete, Tongod y Catilluc también fueron afectados.

Ante esta situación y sumando esfuerzos por recuperar a la brevedad el servicio, se logró energizar a toda la provincia de Cajamarca apoyados en la subestación norte.

Sin embargo, el equipo de especialistas que realizaba trabajos correctivos por la interrupción en la subestación norte fue detenido por ronderos de la zona de Shicuana, obstruyendo la inspección, reparación y reposición del servicio en las provincias de San Marcos, Cajabamba, Huamachuco, Celendín y Tayabamba. Se debe mencionar que el servicio para estas zonas fue repuesto recién el domingo 17 de setiembre, a las 9:40 a.m., producto de la obstrucción de algunos pobladores.

Estos hechos que impiden la labor del personal y el óptimo desarrollo del servicio de energía fueron denunciados en la Policía Nacional, Fiscalía, Osinerming y autoridades respectivas.

Hidrandina exhorta a la población de Shicuana a no apelar a esta acción obstruccionista que atenta contra la prestación del servicio de energía eléctrica y se compromete en seguir brindando un servicio de calidad a todos sus clientes.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...