Gabriel Jesús y Firmino le dieron la victoria a Brasil. Brasil cerró este martes su gira amistosa por Europa con una victoria (1-3) sobre la República Checa, en un encuentro desigual donde la canarinha sólo apareció en la segunda mitad y lo hizo con sus arietes Gabriel Jesus, que marcó dos tantos, y Firmino.

Los sudamericanos, algo indolentes, saltaron al campo a disputar un amistoso, mientras que los checos, para quitarse la espina de la abultada derrota frente a Inglaterra del pasado viernes en Wembley.
Tras los primeros tanteos los checos encontraron su sitio en el terreno del juego, que tenía césped nuevo, y se fueron a por el partido. Acabaron la primera mitad asediando la meta de Alisson Becker.
No funcionaba la construcción canarinha y el equipo dependía de balones largos y en el desborde del barcelonista Phillipe Countinho, que no encontró un socio en Roberto Firmino, supuesto referente en ataque, pero que apenas apareció en la primera mitad.
Pero lo más alarmante eran las imprecisiones del madridista Casemiro en la salida de balón, que facilitaban la rápida recuperación de los checos, que se fueron creciendo y adelantaron sus líneas hasta llegar a disponer de numerosas ocasiones.