5 septiembre, 2023 »

Entregan terreno para reinicio de obra de la IE N.º 16449 en San Ignacio

La reactivación de este proyecto beneficiará a más de 800 estudiantes cajamarquinos, con una inversión cercana a los 40 millones de soles.

Como parte de su política de destrabe y agilización de proyectos de inversión pública, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), entregó el terreno para el reinicio de la obra de mejoramiento de la institución educativa emblemática N.º 16499 Eloy Soberón Flores, ubicada en el distrito y provincia de San Ignacio (Cajamarca), las cuales demandarán una inversión superior a los 39 millones de soles.

Este proyecto de infraestructura educativa, que será ejecutado por el Pronied, estuvo paralizado debido a incumplimientos de contrato de las empresas contratistas seleccionadas en su momento de acuerdo a Ley. Este proyecto de inversión pública fue destrabado gracias a las normativas implementadas por el Ejecutivo, en el marco de las políticas de reactivación económica de nuestro país.

La actividad estuvo encabezada por el Director Ejecutivo del Pronied. Ing. César Alvis Tafur, quien estuvo acompañado por las congresistas Tania Ramírez y Silvia Monteza, el director de la IE Eloy Soberón Flores, Wilder Flores Arévalo, además de otras autoridades políticas y educativas de la región Cajamarca.

Las obras en la IE N.º 16449 Eloy Soberón Flores serán ejecutadas directamente por el Pronied y será construida en dos etapas, con una inversión de S/39 196 034,01 y en un plazo de 450 días calendario, para beneficiar a 836 estudiantes de primaria y secundaria.

En su discurso de orden, el director ejecutivo del Pronied, Ing. César Alvis Tafur comentó que a través de un fideicomiso se ha realizado el pago de adelanto a la empresa contratista para reactivar la ejecución de este proyecto.

“Vamos a hacer un trabajo colaborativo y participativo de monitoreo permanente, donde no solo vamos a tener el apoyo de los técnicos del Pronied, sino también con el apoyo de congresistas de la región para la vigilancia y fiscalización de la ejecución de los trabajos por parte de la empresa contratista, así como de la sociedad civil”, señaló.

La IE N.º 16499 Eloy Soberón Flores en un futuro contará con 28 aulas pedagógicas, talleres de industrias alimentarias, agropecuario y carpintería, sala de uso múltiple, centro de cómputo, biblioteca, laboratorios de ciencias, losas deportivas, ambientes administrativos, coliseo polideportivo, piscina, vestuarios, pórticos de ingreso, entre otros ambientes educativos y complementarios.

Cabe señalar, que la ejecución de este proyecto de infraestructura educativa incluye mobiliario y equipamiento nuevos para todos sus ambientes educativos, complementarios y deportivos. El Minedu y el Pronied continúan trabajando con la finalidad entregar infraestructura educativa de calidad en todas las regiones del país y mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes de todo el Perú.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...