29 agosto, 2017 »

Chota: Levantan moderna infraestructura de Institución Educativa “Jorge Basadre” Los trabajos ya se iniciaron y el proyecto tiene un costo superior a los 3 millones 600 mil soles.

El alcalde provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, participó en la ceremonia de entrega de terreno y colocación de la primera piedra de la construcción de la moderna infraestructura de la Institución Educativa “Jorge Basadre” del caserío Cañafisto, en el centro poblado Cuyumalca.

Esta obra se concretizará a 20 años de creación de este plantel y luego de constantes gestiones del burgomaestre en el Ministerio de Educación, de donde se logró la aprobación de más de 3 millones 600 mil soles para la ejecución de los trabajos.

Se trata de tres módulos distribuidos en cinco aulas, un salón de innovación, un ambiente para talleres de arte, laboratorio, música y profesores; dirección, espacio para cocina, tópico y depósito.

En el proyecto también está contemplado el equipamiento y mobiliario, además del levantamiento del cerco perimétrico de todo el terreno que posee el colegio, servicios higiénicos y la construcción de una cisterna y tanque elevado para el abastecimiento de agua.

La realización de esta obra está a cargo del Consorcio Cañafisto y su plazo de ejecución es de 240 días.

“Construir su local fue mi compromiso y lo estoy demostrado. Este proyecto logré su aprobación en cinco meses de gestión ante el Ministerio de Educación”, expresó Ticlla al momento de colocar la primera como símbolo del inicio de los trabajos.

El burgomaestre invocó a la compañía que cristalizará este proyecto, asumir con responsabilidad su desarrollo, y a la empresa supervisora la llamó a estar permanentemente vigilante y también pidió a los padres de familia, docentes y autoridades educativas ser los principales fiscalizadores.

Por su parte, los padres de familia y directivos de la Institución Educativa “Jorge Basadre” resaltaron la decisión política y el empeño del alcalde de Chota en las gestiones para que se logré la aprobación de esta obra.

Esta infraestructura educativa beneficiará a estudiantes de ocho comunidades.

Hasta la fecha las clases de este colegio se desarrollan en el local de las rondas campesinas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...