16 agosto, 2017 »

Celendín: Alcalde se solidariza con docentes en huelga "Consideró que medida de lucha es justa porque el magisterio peruano es uno de los sectores que está siendo estropeado en sus derechos laborales, económicos, sociales y culturales", afirmó.

Cuando se realizaba la jornada de manifestaciones por los docentes que se encuentran en huelga indefinida, hizo su aparición el alcalde provincial de Celendín, Jorge Luis Urquía Sánchez.

El burgomaestre expresó públicamente, en la Plaza de Armas de esta ciudad, su solidaridad con la paralización indefinida de los profesores que vienen acatando desde hace más de 51 días, y que es cumplida por diferentes bases regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) a nivel nacional.

Urquía consideró que esta medida de lucha es justa, puesto que el magisterio peruano es uno de los sectores que está siendo estropeado en sus derechos laborales, económicos, sociales y culturales.

Sin embargo, indicó que mediante resolución del Ministerio de Educación se ha dispuesto el retorno de los educadores a partir del lunes 14 de agosto, pero aún hay varios aspectos por tratar para el verdadero derecho laboral de los docentes y por eso continua a esta medida de protesta.

Por lo tanto, la autoridad edil pidió la unidad de los profesores para que su pliego de reclamos sea atendido y la lucha alcance sus objetivos.

En otro momento indico su completo respaldo y apoyo de la Municipalidad Provincial de Celendín, “Es momento en que los maestros deben unificar aún más a sus bases y a sus dirigentes, para que enfrenten de manera contundente al Ministerio de Educación, al Gobierno Regional de Cajamarca y al Gobierno Central”, remarcó. (Fuente: Panorama Cajamarquino).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...