14 agosto, 2017 »

San Miguel: Organizan XIX Feria Agropecuaria Agroindustrial y Artesanal 2017 Municipalidad Provincial de San Miguel ha destinado un gran porcentaje del presupuesto para desarrollar actividades.

Se viene organizando la XIX Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal 2017 “Arcángel San Miguel”, que se llevará a cabo del 19 al 22 de setiembre al costado del coso taurino de la ciudad.

Este certamen es una de las plataformas de exhibición de las potencialidades de esta la provincia, además representa a una de las actividades más importantes de la fiesta patronal en honor al Arcángel San Miguel y aniversario de creación política de la provincia de San Miguel.

El evento reunirá a numerosos productores de la zona que promoverán el dinamismo comercial y los visitantes disfrutarán de la gastronomía variada y folklore que caracteriza a esta provincia.

PROGRAMA

La feria se inicia el martes 19 de setiembre con un campeonato agrario de fulbito y voleibol en el coliseo multiusos. Al siguiente día se realizará un pregón con los principales actores del evento, quienes recorrerán las principales calles de la ciudad, hasta llegar al campo ferial, en donde el alcalde provincial, Julio Vargas Gavidia, dará las palabras de bienvenida.

También el 20 de setiembre, se desarrollará la elección y coronación de Señorita Flor del Arcángel San Miguel 2017 y Señorita Traje Típico. Por la tarde será el concurso de platos típicos y talleres de capacitación dirigidos a participantes de la feria a cargo de profesionales y empresarios.

El jueves 21 se desarrollará el concurso de artesanía y manualidades. A las 10:00 a.m. se podrá apreciar la III Competencia de Motocross y II Exhibición de Parapente en Lipoc, en el kilómetro 1.5 de la carretera San Pablo-San Miguel.

Esa misma tarde se realizará el concurso del caballo de paso peruano y por la noche el grupo musical Andares del Perú amenizará el penúltimo día de feria.

El viernes 22 de setiembre se efectuará la exposición y concurso de ganado vacuno, ovino, animales menores, productos agrícolas, derivados lácteos y productos agroindustriales, así como II Concurso de Danzas “Llanquecitos”, Concurso de Canto “Tus hijos te cantan San Miguel de Pallaques” y Concurso de Bandas Típicas y Pirotecnia.

El grupo musical “Kike del Perú” amenizará el último día de feria, luego se hará la respectiva premiación a los ganadores de los diferentes concursos que dará por concluida esta actividad.

 

Otras noticias

Artículos

Cajamarca: Cárcel para sujeto que pagó para que maten a su esposa

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca dictó nueve meses de prisión preventiva contra Artemio Flores Julcamoro por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la... 

Cutervo: Congreso aprueba creación del distrito de Sillangate

En la última sesión de la Legislatura, el Pleno del Congreso aprobó esta noche, la insistencia del Proyecto de Ley que propone la creación del distrito de Sillangate,... 

Porfirio Medina: “presentaremos una cartera de proyectos al presidente Vizcarra”

Entre las obras importantes tenemos la ampliación del aeropuerto, carretera Ciudad de Dios Cajamarca, Vía de Evitamiento, represamientos, carretera Bambamarca – Marañón,... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...