12 septiembre, 2017 »

San Miguel: Ordenarán el comercio ambulatorio Desde el 17 de setiembre hasta el 8 de octubre.

Con la aprobación​ de​ la Ordenanza N° 015-2017-CMPSM​, se regulará la obtención de la autorización municipal para el ejercicio del comercio ambulatorio en la vía pública del distrito de San Miguel, desde el 17 de setiembre hasta el 8 de octubre.

Esta tarea está a cargo de la Unidad de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial de San Miguel.

Las calles de la ciudad se han ordenado para la distribución de los puestos de venta según el giro comercial, respetando las entradas principales a domicilios particulares e instituciones públicas y privadas.

Asimismo, los vendedores y usuarios tienen la obligación de aplicar las medidas de limpieza, seguridad, higiene y saneamiento ambiental, en caso contrario la comisión correspondiente aplicará la sanción respectiva de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 004-2016-CMPSM.

En cuanto al tránsito vehicular, se establecieron restricciones sobre el estacionamiento en jirones y cuadras considerados por el comité como zonas rígidas, tales como veredas, pistas, perímetro de la Plaza de Armas, atrio de la iglesia, además en la cuadra 2 del Jr. Alfonso Barrantes Lingán, cuadras 3, 4, 5 y 6 del Jr. Bolívar, y cuadras 3, 4 y 5 del Jr. Pedro Novoa.

Para el cumplimiento de todas las actividades programadas por el comité de fiesta, la seguridad y orden público estará a cargo de las instituciones del orden.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...