12 septiembre, 2017 »

San Miguel: Ordenarán el comercio ambulatorio Desde el 17 de setiembre hasta el 8 de octubre.

Con la aprobación​ de​ la Ordenanza N° 015-2017-CMPSM​, se regulará la obtención de la autorización municipal para el ejercicio del comercio ambulatorio en la vía pública del distrito de San Miguel, desde el 17 de setiembre hasta el 8 de octubre.

Esta tarea está a cargo de la Unidad de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial de San Miguel.

Las calles de la ciudad se han ordenado para la distribución de los puestos de venta según el giro comercial, respetando las entradas principales a domicilios particulares e instituciones públicas y privadas.

Asimismo, los vendedores y usuarios tienen la obligación de aplicar las medidas de limpieza, seguridad, higiene y saneamiento ambiental, en caso contrario la comisión correspondiente aplicará la sanción respectiva de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 004-2016-CMPSM.

En cuanto al tránsito vehicular, se establecieron restricciones sobre el estacionamiento en jirones y cuadras considerados por el comité como zonas rígidas, tales como veredas, pistas, perímetro de la Plaza de Armas, atrio de la iglesia, además en la cuadra 2 del Jr. Alfonso Barrantes Lingán, cuadras 3, 4, 5 y 6 del Jr. Bolívar, y cuadras 3, 4 y 5 del Jr. Pedro Novoa.

Para el cumplimiento de todas las actividades programadas por el comité de fiesta, la seguridad y orden público estará a cargo de las instituciones del orden.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...