17 mayo, 2017 »

San Miguel: Electrificarán 80 hogares en centro poblado Quilcate El gobierno local ha invertido más de 30 000 soles.

El alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas Gavidia, entregó 3 000 metros de cable autoportante para la electrificación domiciliaria de 80 hogares en el centro poblado Quilcate, distrito de Catilluc.

Para su adquisición, el gobierno local ha invertido más de 30 000 soles, a fin de hacer realidad el proyecto de tendido eléctrico. Los pobladores reconocieron la buena voluntad del burgomaestre por buscar el progreso de sus pueblos.

A su turno, el alcalde de Qulcate, Eli Chuquilín Padilla, agradeció a la autoridad edil por el apoyo brindado a toda la comunidad quilcateña e indicó que seguirán trabajando en conjunto.

Las obras de electrificación se harán de manera mancomunada, luego de que el municipio provincial entregara el cable, la Municipalidad Distrital de Catilluc donará postes de cemento para instalar el servicio de energía eléctrica en cada vivienda.

Por otro lado, Vargas afirmó que está gestionando el presupuesto para el mejoramiento de la institución educativa primaria y junto a su homólogo de Catilluc, Edgar Becerra, están tramitando el proyecto del centro de salud en Quilcate.

Finalmente, el burgomaestre reafirmó que en los próximos días estará entregando computadoras de última generación a la escuela y al centro de salud, para mejorar sus labores informáticas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...