12 julio, 2017 »

Hualgayoc: Estudiantes de El Tingo emprenden talleres de clown Se ha creado la primera organización clown de escolares con el fin de aprender a comunicar y transmitir sus emociones.

Estudiantes del colegio El Tingo, en el distrito de Hualgayoc, han dado el primer paso para la creación de la primera organización Clown dentro de la comunidad, asesorados por el psicólogo Christian López, facilitador del proyecto educativo que financia la empresa Gold Fields, quien analiza además las habilidades de los adolescentes y jóvenes, haciendo un seguimiento constante de sus comportamientos.

Esta iniciativa ha logrado que los chicos se sientan más seguros de sí mismos y transmitan esa seguridad a los demás. Mediante estos talleres, los jóvenes aprenden a manejar el niño interior que cada uno lleva y las técnicas del Clown son una guía para que puedan canalizar sus emociones a través de la expresión corporal.

La versión de un Clown es un ser que se encuentra dentro de cada uno, siendo generoso, ingenuo y muy humorístico. En este taller se aprende a dejarlo salir a través de las expresiones. Los jóvenes aprenden a quitarse la máscara y entran en contacto con un estado de concentración, donde el objetivo es ser transparente.

Mediante estos talleres también se aprovecha el manejo del lenguaje no verbal para identificar temas de interés para los jóvenes, como la discriminación, el consumo de drogas, violencia familiar entre otros. En el desarrollo de estas jornadas los estudiantes irán participando con programas de entretenimiento, dejando mensajes positivos a la comunidad.

La empresa Gold Fields se ha comprometido con este proyecto y con la coordinación de las presentaciones de estos talleres, apostando para que la organización de Clown siga creciendo y pueda contribuir con su apoyo social a la comunidad en un futuro próximo, identificándose con la población de la zona.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...