10 mayo, 2017 »

Roberto Vieira acusa a Keiko y Fuerza Popular de traicionar a Alberto Fujimori “Keiko desaprovechó esta oportunidad pero la va a querer conseguir hasta derramando sangre”, señaló un indignado Vieira. Dijo que la lideresa de Fuerza Popular, como hija, lo ha decepcionado.

El congresista Roberto Vieira se mostró indignado y calificó de traición a Alberto Fujimori que Fuerza Popular haya apoyado el archivamiento del proyecto que contemplaba la prisión domiciliaria a reos mayores de 75 años, medida que beneficiaba directamente al líder del fujimorismo.

Vieira mostró su sorpresa que su iniciativa haya sido desestimada por unanimidad en la comisión de Justicia, ya que el grupo estaba integrado, en su mayoría, por fujimoristas. El legislador culpó directamente a Keiko Fujimori.

“[El proyecto] se ha descartado por un tema que hasta ahora no comprendo y los fujimoristas tampoco. No lo entienden ni sus propios partidarios”, indicó. “¿Usted cree un miembro aprista abandona a Haya de la Torre?, ¿cree que un miembro de Acción Popular abandone a Belaunde?”, agregó.

El legislador independiente señaló que la aprobación de esta ley no terminaba con la posibilidad de que Fuerza Popular siguiera insistiendo en el indulto y que este grupo parlamentario no pensó en los “más de 800 ancianos” que se iban a beneficiar.

“¿Cómo hace Keiko ahora para reivindicarse con su gente?”, se preguntó Vieira en alusión a la expectativa que se había generado entre los seguidores de Alberto Fujimori de verlo en su casa.

Señaló que ahora el Gobierno pagará los platos rotos. “Espero que Keiko no destroce a este Gobierno […] Ahora tienen que poner contra las cuerdas al Gobierno, PPK, por lo menos censurar a tres, cuatro ministros y poner el país de cabeza”, declaró.

“Keiko desaprovechó esta oportunidad pero la va a querer conseguir hasta derramando sangre”, acotó Vieira.Roberto Vieira acusa a Keiko y Fuerza Popular de traicionar a Alberto Fujimori

En otro momento, el congresista reconoció el rol de Kenji y dijo estar decepcionado de la lideresa de la bancada naranja. “Yo por Kenji Fujimori me saco el sombrero; Keiko, como hija, me ha decepcionado. La conozco pero me ha decepcionado”, finalizó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...