24 agosto, 2017 »

Arquero de UTC, José Carvallo, será titular en la Selección Peruana Tapará los dos partidos eliminatorios por su historia en altura y su buen momento.

Aunque se programen los debates y los adeptos de Leao Butrón marchen clamando justicia, Ricardo Gareca no lee siquiera los horóscopos, tampoco se preocupa por los noticieros y menos escucha a quienes razonan acordonados por la pasión.

Por ende, es el soldado de su destino y amo de sus decisiones. Enterado de la fractura de Pedro Gallese, y más allá de sus lamentos, el “TIgre” decidió que José Aurelio Carvallo Alonso, de 31 años y arquero de UTC de Cajamarca, se encargue de defender el arco de la selección ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias.

¿Por qué? Carvallo conoce como la tabla de sumar los secretos para salir airoso de las ciudades de altura por encima de Carlos Cáceda y Leao Butrón. Entre el 2011 y 2012 jugó 66 partidos con la camiseta del FBC Melgar de Arequipa. En el 2016, tapó 41 veces en UTC de Cajamarca y este año registra 27 partidos.

¿Pero el choque con Bolivia será en Lima?, se preguntarán. Cierto, pero Gareca lo hará tapar este 31 de agosto con el propósito de brindarle confianza, seguridad, que sienta que con él terminaremos el proceso eliminatorio.

Cáceda convive con la presión de saberse rechazado y Butrón ha generado tanta expectativa que su convocatoria obedece más a una cuestión estratégica que al convencimiento del entrenador.

EL DATO

Gareca ayer ordenó trabajos diferenciados con pelota -con algunos hizo repasos técnicos- y complementó con lo físico.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...