25 abril, 2017 »

Cajabamba: Crean el centro poblado Santa Rosa de Crisnejas Ubicado a 4 horas de la ciudad de Cajabamba.

En ceremonia pública, el alcalde provincial de Cajabamba, Marcelo Gamboa Hilario, entregó la ordenanza municipal que crea el nuevo centro poblado Santa Rosa de Crisnejas, en el distrito de Sitacocha.

El centro poblado Santa Rosa de Crisnejas, ubicado a 4 horas de la ciudad de Cajabamba, está conformado por los caseríos Santa Rosa, Santa Ana y El Tingo, y los anexos Pájaro Bobo, El Choloque, Wayracocha y Carhuayo.

Limita por el norte y oeste con el río Crisnejas, por el sur con la comunidad Huacra y por el este con el centro poblado menor Huamborco y el río Marañón.

Para la realización de los trámites correspondientes, el pasado 22 de setiembre se formó un comité de gestión elegido democráticamente en asamblea popular.

El 22 de marzo, en sesión ordinaria de Concejo de la Municipalidad Provincial de Cajabamba se aprobó la creación del centro poblado Santa Rosa de Crisnejas, y el 5 de abril de su gobierno local.

Las autoridades de Santa Rosa de Crisnejas agradecieron al burgomaestre provincial de Cajabamba y ratificaron su compromiso para cumplir los compromisos asumidos en las competencias y funciones delegadas como saneamiento, salud, tránsito, transporte público, educación, cultura, deporte, recreación, registro civil, programas sociales, defensa y promoción de derechos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...