26 abril, 2017 »

San Miguel: Municipalidad firmará convenio para recuperar vías en emergencia Con Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca.

Esta mañana, Julio Vargas, alcalde provincial de San Miguel, se reunió con el director regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Cajamarca, Jonhy Tejada, para acordar la firma de los convenios entre ambas entidades, sobre la recuperación de vías en zonas de emergencia a lo largo de toda la jurisdicción.

Tras la solicitud del estado situacional de carreteras que envío el burgomaestre sanmiguelino al gobernador regional de Cajamarca, tuvo una respuesta positiva y la DRTC de Cajamarca informó que se recuperará la transitabilidad en carreteras de Nanchoc, Bolívar, Agua Blanca, San Gregorio, La Florida, Niepos y el distrito capital San Miguel, sectores que han sido evaluados por su ente.

Luis Yepez, de la DRTC de Cajamarca, con técnicos de la Gerencia de Inversiones e Infraestructura de la municipalidad se reunirán desde hoy para identificar las vías que serán intervenidas en un tiempo máximo de treinta días. Se estima que los trabajos comiencen desde el martes 2 de mayo, luego de que el Gobierno Regional de Cajamarca envíe la logística correspondiente.

La recuperación de las vías afectadas se hará en varios frentes con maquinaria que alquilará el Gobierno Regional de Cajamarca y la municipalidad apoyará en dirigir los trabajos con la finalidad de que se logre concluir de inmediato. En ese sentido, Tejada pidió que se exija a los conductores respetar los trabajos que ejecutan con las maquinarias.

Finalmente, el burgomaestre agradeció la buena voluntad del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca por atender las urgencias que presentan los accesos de la provincia de San Miguel.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...