Esta mañana, Julio Vargas, alcalde provincial de San Miguel, se reunió con el director regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Cajamarca, Jonhy Tejada, para acordar la firma de los convenios entre ambas entidades, sobre la recuperación de vías en zonas de emergencia a lo largo de toda la jurisdicción.
Tras la solicitud del estado situacional de carreteras que envío el burgomaestre sanmiguelino al gobernador regional de Cajamarca, tuvo una respuesta positiva y la DRTC de Cajamarca informó que se recuperará la transitabilidad en carreteras de Nanchoc, Bolívar, Agua Blanca, San Gregorio, La Florida, Niepos y el distrito capital San Miguel, sectores que han sido evaluados por su ente.
Luis Yepez, de la DRTC de Cajamarca, con técnicos de la Gerencia de Inversiones e Infraestructura de la municipalidad se reunirán desde hoy para identificar las vías que serán intervenidas en un tiempo máximo de treinta días. Se estima que los trabajos comiencen desde el martes 2 de mayo, luego de que el Gobierno Regional de Cajamarca envíe la logística correspondiente.
La recuperación de las vías afectadas se hará en varios frentes con maquinaria que alquilará el Gobierno Regional de Cajamarca y la municipalidad apoyará en dirigir los trabajos con la finalidad de que se logre concluir de inmediato. En ese sentido, Tejada pidió que se exija a los conductores respetar los trabajos que ejecutan con las maquinarias.
Finalmente, el burgomaestre agradeció la buena voluntad del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca por atender las urgencias que presentan los accesos de la provincia de San Miguel.