17 noviembre, 2016 »

Chota: Docentes de Conchán y Chalamarca se capacitan en Currículo Nacional de la Educación Básica DRE, UGEL Chota y UGEL Cajamarca en alianza con Ayuda en Acción y Centro Ideas

cap-docente-conchanEn el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica 2017, unos 80 docentes del nivel primario de los distritos de Conchán y Chalamarca, en la provincia de Chota, se vienen capacitando en Procesos Pedagógicos y Didácticos en las áreas de Comunicación y Matemática gracias a la alianza de Ayuda en Acción y centro Ideas con la Dirección Regional de Educación (DRE), y UGELs de Cajamarca y Chota.

Los docentes participantes pertenecen a 18 instituciones educativas rurales del nivel primario, 9 de Conchán y 9 de Chalamarca, del ámbito de intervención del proyecto mejoramiento de la salud y nutrición de niños y niñas que ejecuta Centro IDEAS con la Fundación Ayuda en Acción y que atienden a un promedio de 1,485 estudiantes.

En una jornada teórico práctica, los especialistas José Zambrano de la Dirección Regional de Educación y Víctor Caro de la UGEL Cajamarca vienen compartiendo en el ISP Nuestra Señora de Chota,  los últimos lineamientos impartidos por el Ministerio de Educación que entrarán en vigencia a partir del próximo año.

“Esta es una etapa de preparación muy importante para los docentes porque nos permitirá estar listos para los cambios que se vienen y nuestros esfuerzos estarán enfocados en mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes con estas nuevas orientaciones, afirmó el representante de la DRE Cajamarca, profesor José Zambrano, quien resaltó la importancia del trabajo articulado y coordinado entre las instituciones públicas y privadas al ser la primera réplica de capacitación sobre este tema en nuestra región.

Por su parte, el profesor Víctor Caro afirmó que el Currículo Nacional de la Educación Básica contiene el perfil del egresado; enfoques transversales; definiciones claves; competencias, capacidades y estándares de aprendizaje de la educación básica; organización de la educación básica y sus planes de estudio; orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias y orientaciones para la diversificación curricular.

El segundo día (mañana viernes), los docentes compartirán las experiencias que han desarrollado a lo largo del presente año escolar y que permitirá su réplica en otras comunidades a través del proceso de socialización que se realizará a través del proyecto de Centro Ideas – Ayuda en Acción en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado con la UGEL Chota.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...