24 septiembre, 2017 »

Santa Cruz: Gobierno Regional de Cajamarca resolvió contrato suscrito con el Consorcio Catilluc Por incumplir compromisos sobre mejoramiento de la carretera El Empalme-Catilluc-Tongod-Santa Cruz.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, anunció la resolución de contrato con el Consorcio Catilluc, porque incumplió los compromisos suscritos sobre el mejoramiento de la carretera El Empalme-Catilluc-Tongod-Santa Cruz.

En una verificación hecha por técnicos del gobierno regional, con presencia de notario público, se constató que el Consorcio Catilluc solo tiene el 10 % de maquinaria pesada en obra; es decir, 15 máquinas de las más de 100 ofertadas y solo un profesional de los diez que ofrecidos en su propuesta durante el proceso de licitación pública.

Sin embargo, el gobierno regional, de acuerdo a la normatividad vigente, le otorgó, mediante carta notarial, 15 días para instalar toda la maquinaria y su equipo de profesionales, plazo que venció el pasado 20 de setiembre, sin visos de solución.

En consecuencia, quedó oficializada la resolución de contrato, la misma que necesitará de una constatación e inventario de trabajos que será efectuada el jueves 28 de setiembre.

“Aquí no vamos a permitir que empresas irresponsables sigan maltratando al pueblo, abandonando los trabajos de asfaltado de la carretera, generando malestar en la población y pretendiendo desprestigiar al Gobierno Regional de Cajamarca. Eso no se lo vamos a permitir”, dijo Medina.

Fue ante la población que asistió a la reunión pública realizada en la Plaza de Armas del distrito de Catilluc, en la provincia de San Miguel.

“Es lamentable que en nuestro país exista un sistema normativo que favorece a empresas irresponsables, que ganan licitaciones y abandonan las obras, estafan a sus proveedores porque no les pagan, incumplen sus ofertas de contrato y encima utilizan a dirigentes para que las defiendan”, cuestionó.

Medina afirmó que el presupuesto está garantizado para concluir el asfaltado de la carretera El Empalme-Santa Cruz.

Precisó que se realizará el inventario de obra (1 mes), el expediente de saldo de obra (3 meses) y licitación pública (2 meses), con lo cual se avala reanudar los trabajos en mayo de 2018; mientras tanto, el Gobierno Regional de Cajamarca se encargará del mantenimiento periódico de toda la vía para garantizar la transitabilidad de la misma.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...