21 diciembre, 2018 »

Cajamarca: “Ningún proyecto puede salir adelante sin el apoyo de las comunidades y de las autoridades”

 “En eso coincidimos con el gobernador electo Mesías Guevara”, señaló Raúl farfán, Director ejecutivo relaciones externas Newmont Perú.

Al alto funcionario felicitó por su elección al nuevo gobernador regional y dijo que se sentarán a conversar con Mesías Guevara cuando éste se haya instalado en la gobernación regional.

“Es necesaria una comunicación directa en su despacho para aclarar ciertas dudas y opiniones que el gobernador electo ha venido vertiendo”, indicó Raúl farfán.

“Nos queremos sumar al trabajo de las autoridades y coincidimos en que los proyectos no pueden salir adelante sin el permiso de las comunidades y de las autoridades”, Añadió.

Finalmente, sobre las declaraciones de Mesías Guevara sobre el proyecto Conga, Farfán aclaró que este proyecto se encuentra paralizado y llamó a la autoridad electa a trabajar juntos porque la minería puede ser un motor importantísimo para el desarrollo de la región, sin dejar de lado la agricultura y la ganadería.

Fuente: Radio La Beta

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...