18 diciembre, 2017 »

Comisión técnica resolverá límites entre las provincias de Hualgayoc y Celendín Tras no arribar a ninguna conclusión en la reunión convocada por el Gobierno Regional de Cajamarca.

Teniendo como escenario las instalaciones del Gobierno Regional de Cajamarca, las autoridades ediles y funcionarios de las provincias de Hualgayoc y de Celendín, así como del distrito de Huasmín, se reunieron con los integrantes de la Comisión de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Cajamarca.

La finalidad de la cita fue tratar el tema relacionado al cierre de límites entre Hualgayoc y Celendín.

En lo que corresponde a la provincia de Hualgayoc, por la parte de la comunidad de San Francisco de Asís, en el centro poblado Atoshaico.

Ambos equipos técnicos expusieron sus propuestas para que se llegue a acuerdos y definir la situación limítrofe y cerrar este asunto que por varios años se viene debatiendo.

Los grupos de trabajo y los burgomaestres coincidieron que existe toda la predisposición para que este aspecto se resuelva por bien de las comunidades involucradas y por el desarrollo de sus respectivas poblaciones.

El debate es que las autoridades de Celendín tienen en su poder mapas en donde la comunidad de San Francisco, que se sabe por años pertenece a la provincia de Hualgayoc, lo tienen como su territorio.

En ese sentido, el alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, fue claro al manifestar que este territorio y toda la población es bambamarquina y que además en la zona se han desarrollado importantes proyectos y otros que están en marcha por parte del gobierno local.

Al final de la discusión, las autoridades de ambas provincias no lograron consensuar en sus propuestas, toda vez que cada uno se mantuvo en sus posiciones, a pesar de que la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca fue flexible en algunos aspectos.

Al final de se concluyó que sea la Comisión Técnica del Gobierno Regional de Cajamarca quien resuelva este tema de acuerdo a ley y a las facultades que las normas le confieren.

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...