18 diciembre, 2017 »

Comisión técnica resolverá límites entre las provincias de Hualgayoc y Celendín Tras no arribar a ninguna conclusión en la reunión convocada por el Gobierno Regional de Cajamarca.

Teniendo como escenario las instalaciones del Gobierno Regional de Cajamarca, las autoridades ediles y funcionarios de las provincias de Hualgayoc y de Celendín, así como del distrito de Huasmín, se reunieron con los integrantes de la Comisión de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Cajamarca.

La finalidad de la cita fue tratar el tema relacionado al cierre de límites entre Hualgayoc y Celendín.

En lo que corresponde a la provincia de Hualgayoc, por la parte de la comunidad de San Francisco de Asís, en el centro poblado Atoshaico.

Ambos equipos técnicos expusieron sus propuestas para que se llegue a acuerdos y definir la situación limítrofe y cerrar este asunto que por varios años se viene debatiendo.

Los grupos de trabajo y los burgomaestres coincidieron que existe toda la predisposición para que este aspecto se resuelva por bien de las comunidades involucradas y por el desarrollo de sus respectivas poblaciones.

El debate es que las autoridades de Celendín tienen en su poder mapas en donde la comunidad de San Francisco, que se sabe por años pertenece a la provincia de Hualgayoc, lo tienen como su territorio.

En ese sentido, el alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, fue claro al manifestar que este territorio y toda la población es bambamarquina y que además en la zona se han desarrollado importantes proyectos y otros que están en marcha por parte del gobierno local.

Al final de la discusión, las autoridades de ambas provincias no lograron consensuar en sus propuestas, toda vez que cada uno se mantuvo en sus posiciones, a pesar de que la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca fue flexible en algunos aspectos.

Al final de se concluyó que sea la Comisión Técnica del Gobierno Regional de Cajamarca quien resuelva este tema de acuerdo a ley y a las facultades que las normas le confieren.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...