Líder del MAS dijo que llegó la hora de articular el MAS con Perú Libre. Exgobernador de Cajamarca indicó que Antauro nunca se ha proclamado de izquierda sino etnocacerista.
El líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos, abrió fuego contra Antauro Humala, al afirmar que aquel nunca se ha proclamado de izquierda, y más bien la combate, calificándose de etnocacerista, porque no hay un tribunal que determine quién es más, quién es menos revolucionario de izquierda.
“La historia política de los pueblos y de los seres humanos marca etapas, un movimiento regional era la respuesta a la crisis política partidaria. El MAS nació ante los fracasos de los partidos nacionales, la izquierda no tenía un partido, se perdió la inscripción y para participar de la vida política regional no nos quedó otro camino que fundar el MAS, y surgió como una fuerza que debía contribuir a la unidad de los sectores democráticos, patrióticos, revolucionarios de izquierda en un solo partido”, precisó Santos.
Dijo que pasado el tiempo ha llegado la hora de articular ese movimiento nacional, que se ha producido gracias a la apertura de Perú Libre, hay una reestructuración de la política nacional, que es un constante ir y venir de diferentes puntos de vista, de tal manera que hoy se inicia una nueva etapa de romper el fraccionamiento regional, cerrar el ciclo con los movimientos localistas, articular propuestas nacionales, un proyecto país, creo que el MAS, para los objetivos que nos propusimos de generar un escenario regional-nacional, se ha cumplido, ahora tenemos que articularlo con otros esfuerzos por el bien del país, por reconquistar la democracia.
Indicó que hay todo un sentimiento provinciano, regionalista, de nuevos líderes que están tomando fuerza nacional, estoy seguro que eso va a cuajar dentro de poco, no encuentro otra fuerza de izquierda inscrita aparte de Perú Libre, Marco Arana se ha definido como partido verde, los de Juntos por el Perú son de centro conciliador con la derecha, y eso nos distancia bastante. A Nuevo Perú, con Verónika Mendoza, les queda dos caminos: se van hacia el centro con los mismos de siempre, o vienen con Perú Libre, como la fuerza renovadora de la izquierda. Fuente: La República.