3 junio, 2016 »

Hospital Regional realizará campaña gratuita de Endoscopía Los pacientes con cálculos en la vía biliar o con tumores pancreáticos, tienen dos opciones para ser tratados: con cirugía convencional o con cirugía endoscópica.

HRCEl Hospital Regional Docente de Cajamarca, realizará una campaña de endoscópica terapéutica de avanzada dirigida a aquellas personas que sufren con cálculos en la vía biliar y de cáncer de páncreas, quienes serán atendidos, el 10 de junio, por el personal médico del servicio de gastroenterología que estará dirigido por el Dr. Alberto Machado Mayurí.

Los pacientes con cálculos en la vía biliar o con tumores pancreáticos, tienen convencionalmente tienen dos opciones para ser tratados: una es la cirugía convencional, que implica el uso de anestesia general, hospitalización prolongada, incisiones y drenajes en el abdomen, etc.; y, la otra opción es la cirugía endoscópica mínimamente invasiva, que se realizará durante esta campaña.

Este tipo de cirugía endoscópica –también conocida como C.P.R.E– presenta enormes ventajas, entre ellas: el corto tiempo que dura el procedimiento (30 o 45 minutos), la hospitalización mínima (entre 4 y 6 horas) y que durante la cirugía no se realiza ningún corte en el abdomen. Lo que claramente hace que sea la mejor opción para tratar estos casos.

A ello se suma la larga experiencia del Dr. Alberto Machado Mayurí que es el pionero de este tipo de operaciones en el Perú y que lleva realizando durante 25 años este tipo de intervenciones. Por lo que, la calidad de la campaña está garantizada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...