3 junio, 2016 »

Construirán puente carrozable en Huasiyuc – Piedra  Redonda cp Quengo Río Esta obra también permitirá la integración de las provincias Hualgayoc, Celendín y Cajamarca.

entregade terrenoEl alcalde de la Provincia de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, visitó la comunidad de Huasiyuc-Jadibamba, para hacer la entrega del expediente técnico y colocar primera piedra para la obra: “Construcción del camino vecinal Huasiyuc y Piedra Redonda El Ámaro”.

Dicha obra se ejecutará con una inversión de S/. 3’270.000 soles y estará a cargo de la empresa Consorcio Huasiyuc-Jadibamba en un plazo de ejecución de 180 días calendarios.

El proyecto consta: 5.66km de apertura de carretera, cunetas, 01 badén, 23 alcantarillas y un puente carrozable de 24 metros de longitud.

La realización de esta importante obra, permitirá dinamizar la economía familiar y mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la zona, trasladar productos agrícolas y ganaderos a los distintos mercados de la región y el país; presencia turística en las lagunas de Conga y contra restar el avance de la minería saqueadora en la zona.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...