3 marzo, 2016 »

Capacitan a productores de haba y chocho de Sitacocha El objetivo es articular a los productores al mercado en forma competitiva, desarrollando cultivos de quinua, haba y chocho.

capacitarion-campesinos-cajabambaSitacocha (Cajabamba).- Los productores de habas y choco de seis organizaciones del distrito de Sitacocha, en la provincia de Cajabamba, fueron capacitados por la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca en manejo integral de cultivos, organización y gestión empresarial y comercialización. El certamen se realizó en el caserío de Cochapamba.

El objetivo de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca es ejecutar un proyecto de inversión pública de cultivos andinos con capacitaciones, para que el productor aprenda cómo se deben desarrollar los trabajos para la siembra de haba y chocho, ya que el Gobierno Regional de Cajamarca impulsa este proyecto de mucha importancia para los agricultores de esta parte del país.

Así lo destacó el director de Competitividad Agraria, Iván Mena Alberca.

Por su parte, el supervisor del proyecto de cultivos andinos, Wilson Ocas Huamán, agregó que el objetivo es articular a los productores al mercado en forma competitiva, desarrollando cultivos de quinua, haba y chocho.

“Es por ello que se interviene en 46 distritos de ocho provincias, con la finalidad de fomentar la transferencia de tecnología e innovaciones a 6,000 productores, a quienes se solicita su participación activa de manera organizada y no en forma individual”, puntualizó.

Entre tanto, el coordinador del proyecto de cultivos andinos, Orlando Cadenillas Martínez, indicó que en la capacitación se compartió algunas experiencias con los productores en un día de campo, fortaleciendo capacidades técnicas organizativas y de gestión empresarial, con la finalidad de que vayan insertándose para ser más competitivos y ofrecer un producto de mejor calidad para el mercado y la alimentación de sus familias.

Los especialistas indicaron que con estas capacitaciones se fortalece las capacidades técnicas de los productores, quienes aprendieron el desarrollo de los cultivos, como la distancia adecuada de la siembra, y también las diferencias de cuando se hace un buen abonamiento y fertilización de los productos.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...