27 septiembre, 2017 »

¡Sin distinciones! Juez ordena que mujer pase pensión por alimentos a sus tres hijos La manutención y cuidado sólo corría a cargo del padre de los menores, por lo que solicitó que la madre lo ayude con los gastos.

El Poder Judicial ordenó que Celinda Higinio Bailón pase una pensión a mensual a sus tres hijos menores al declarar fundada la demanda de alimentos que interpuso su expareja Enoc Solis Granados.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Paz Letrado de Huarmey de la Corte Superior del Santa.  Los pequeños de 9, 6 y 4 años de edad y de iniciales M.J.S.H., M.J.S.H. y J.L.S.H. están a cargo de Solis Granados por mutuo acuerdo.

Según informó la Corte Suprema, en la actualidad la manutención y cuidado sólo corre a cargo del padre de los menores, por lo que solicitó al juzgado que la madre lo ayude con los gastos.

En audiencia, tras escuchar los alegatos de ambas partes, el juez de Paz Letrado, Einer Vera Marín, dispuso que Celinda Higinio deposite mensualmente en una cuenta del Banco de la Nación la suma de S/420 a favor de sus tres hijos.

El dinero por alimentos deberá ser abonado de manera adelantada, además de los intereses legales correspondientes. Asimismo, durante la audiencia, el juez los exhortó a respetarse mutuamente, por el bienestar de sus menores hijos.

También advirtió que, en caso de incumplimiento de tres cuotas, Celinda Higinio será sometida a un procedimiento de deudor moroso y el caso será puesto en conocimiento del Ministerio Público. (Fuente: Perú 21).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...