El Poder Judicial ordenó que Celinda Higinio Bailón pase una pensión a mensual a sus tres hijos menores al declarar fundada la demanda de alimentos que interpuso su expareja Enoc Solis Granados.
La decisión fue tomada por el Juzgado de Paz Letrado de Huarmey de la Corte Superior del Santa. Los pequeños de 9, 6 y 4 años de edad y de iniciales M.J.S.H., M.J.S.H. y J.L.S.H. están a cargo de Solis Granados por mutuo acuerdo.
Según informó la Corte Suprema, en la actualidad la manutención y cuidado sólo corre a cargo del padre de los menores, por lo que solicitó al juzgado que la madre lo ayude con los gastos.
En audiencia, tras escuchar los alegatos de ambas partes, el juez de Paz Letrado, Einer Vera Marín, dispuso que Celinda Higinio deposite mensualmente en una cuenta del Banco de la Nación la suma de S/420 a favor de sus tres hijos.
El dinero por alimentos deberá ser abonado de manera adelantada, además de los intereses legales correspondientes. Asimismo, durante la audiencia, el juez los exhortó a respetarse mutuamente, por el bienestar de sus menores hijos.
También advirtió que, en caso de incumplimiento de tres cuotas, Celinda Higinio será sometida a un procedimiento de deudor moroso y el caso será puesto en conocimiento del Ministerio Público. (Fuente: Perú 21).