27 septiembre, 2017 »

¡Sin distinciones! Juez ordena que mujer pase pensión por alimentos a sus tres hijos La manutención y cuidado sólo corría a cargo del padre de los menores, por lo que solicitó que la madre lo ayude con los gastos.

El Poder Judicial ordenó que Celinda Higinio Bailón pase una pensión a mensual a sus tres hijos menores al declarar fundada la demanda de alimentos que interpuso su expareja Enoc Solis Granados.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Paz Letrado de Huarmey de la Corte Superior del Santa.  Los pequeños de 9, 6 y 4 años de edad y de iniciales M.J.S.H., M.J.S.H. y J.L.S.H. están a cargo de Solis Granados por mutuo acuerdo.

Según informó la Corte Suprema, en la actualidad la manutención y cuidado sólo corre a cargo del padre de los menores, por lo que solicitó al juzgado que la madre lo ayude con los gastos.

En audiencia, tras escuchar los alegatos de ambas partes, el juez de Paz Letrado, Einer Vera Marín, dispuso que Celinda Higinio deposite mensualmente en una cuenta del Banco de la Nación la suma de S/420 a favor de sus tres hijos.

El dinero por alimentos deberá ser abonado de manera adelantada, además de los intereses legales correspondientes. Asimismo, durante la audiencia, el juez los exhortó a respetarse mutuamente, por el bienestar de sus menores hijos.

También advirtió que, en caso de incumplimiento de tres cuotas, Celinda Higinio será sometida a un procedimiento de deudor moroso y el caso será puesto en conocimiento del Ministerio Público. (Fuente: Perú 21).

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...