Luego de tres días de haber desaparecido, ayer fue hallado el cuerpo sin vida de la joven madre Hilda Peña Pusma (33), quien fue reportada por sus familiares y vecinos como desaparecida desde el sábado 16 de setiembre en horas de la madrugada, de su vivienda en el centro poblado Churuyacu, distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio, región Cajamarca.
El macabro descubrimiento hallazgo del cadáver de la infortunada madre, se dio luego de que Yunier Bermeo Silva (23), padre del último hijo de la víctima, fuera detenido en la comunidad de La Catahua, distrito de San José del Alto (provincia de Jaén), cuando intentaba escapar y confesara que fue él quien mató a su expareja, informó Radio Marañón.
Las rondas campesinas se encargaron intervenir al sujeto y lo trasladaron hasta el centro poblado Churuyacu, en donde lo pasearon por las principales calles, descalzo, semidesnudo y con un letrero en el pecho que decía: “Soy asesino, maté a la madre de mi hijo”.
Alertados por autoridades locales de una zona conocida como Los Tucos, agentes de la Policía Nacional en Tabaconas, llegaron hasta una parcela de propiedad de Yunier Bermeo y encontraron un cuadro horror, ya que en una fosa estaba el cuerpo sin vida de Hilda Peña, semienterrado en un saco negro.
El Ministerio Público ha ordenado que el cadáver permanezca en la zona hasta que llegue un fiscal y el médico legista, para las diligencias correspondientes.
Yunier Bermeo Silva (23) habría confesado que cometió el crimen ya que la víctima lo había denunciado por alimentos.
El presunto asesino continúa en manos de las rondas campesinas, que han dispuesto cadena rondera antes de entregarlo a las autoridades para ser juzgado y castigado con todo el peso de la ley, como presunto autor de este nuevo caso de feminicidio en la región Cajamarca.