20 septiembre, 2017 »

San Ignacio: Asesinó a madre de su hijo porque lo había denunciado por alimentos Encuentran muerta a víctima que desapareció en una comunidad de Tabaconas, en la provincia de San Ignacio.

Luego de tres días de haber desaparecido, ayer fue hallado el cuerpo sin vida de la joven madre Hilda Peña Pusma (33), quien fue reportada por sus familiares y vecinos como desaparecida desde el sábado 16 de setiembre en horas de la madrugada, de su vivienda en el centro poblado Churuyacu, distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio, región Cajamarca.

El macabro descubrimiento hallazgo del cadáver de la infortunada madre, se dio luego de que Yunier Bermeo Silva (23), padre del último hijo de la víctima, fuera detenido en la comunidad de La Catahua, distrito de San José del Alto (provincia de Jaén), cuando intentaba escapar y confesara que fue él quien mató a su expareja, informó Radio Marañón.

Las rondas campesinas se encargaron intervenir al sujeto y lo trasladaron hasta el centro poblado Churuyacu, en donde lo pasearon por las principales calles, descalzo, semidesnudo y con un letrero en el pecho que decía: “Soy asesino, maté a la madre de mi hijo”.

Alertados por autoridades locales de una zona conocida como Los Tucos, agentes de la Policía Nacional en Tabaconas, llegaron hasta una parcela de propiedad de Yunier Bermeo y encontraron un cuadro horror, ya que en una fosa estaba el cuerpo sin vida de Hilda Peña, semienterrado en un saco negro.

El Ministerio Público ha ordenado que el cadáver permanezca en la zona hasta que llegue un fiscal y el médico legista, para las diligencias correspondientes.

Yunier Bermeo Silva (23) habría confesado que cometió el crimen ya que la víctima lo había denunciado por alimentos.

El presunto asesino continúa en manos de las rondas campesinas, que han dispuesto cadena rondera antes de entregarlo a las autoridades para ser juzgado y castigado con todo el peso de la ley, como presunto autor de este nuevo caso de feminicidio en la región Cajamarca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...