25 abril, 2017 »

SNMPE: Conga y Shahuindo operarían en el corto plazo Hay media docena de proyectos mineros que serán los primeros en entrar en operaciones en el corto plazo, entre los cuales se encuentra Quellaveco.

Hay media docena de proyectos mineros que serán los primeros en entrar en operaciones en el corto plazo, entre los cuales se encuentra Quellaveco, señaló la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“El Gobierno tiene una lista que es bastante realista, claramente los primeros que van a salir son los proyectos que tienen el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado, que son como media docena”, dijo el presidente de la SNMPE, Luis Marchese.

El último reporte del Ministerio de Energía y Minas de enero del 2017 indica que los proyectos con EIA aprobado y autorización para construcción son Quellaveco (Moquegua), Ollachea (Puno), Conga (Cajamarca), Crespo (Cusco), Shahuindo (Cajamarca), Shouxin (Ica) y Tambomayo (Arequipa).

“Estos proyectos ya no son tan grandes como Las Bambas (Apurímac) y Cerro Verde (Arequipa), pero son proyectos medianos a grandes”, manifestó Marchese.

Se debe indicar que el tamaño del proyecto Quellaveco, con una inversión prevista de 5,000 millones de dólares, supera al de Conga (4,800 millones de dólares).

Otros que tienen EIA aprobados, pero sin licencia de construcción, son Tía María (Arequipa), Fosfatos (Piura), Pampa de Pongo (Arequipa), Corani (Puno), Pukaqaqa (Huancavelica), San Luis (Ancash), Ariana (Junín) y Magistral (Ancash).

En tanto, Santa Ana (Puno) y San Gabriel (Moquegua) son proyectos cuyos EIA se encuentran en evaluación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...