6 septiembre, 2017 »

Un 6 de setiembre, hace 36 años, Perú clasificó a su último mundial Tras empatar 0-0 ante Uruguay en el Estadio Nacional.

Un 6 de setiembre, pero de 1981, la selección peruana selló su clasificación a su último mundial de fútbol tras empatar 0-0 con Uruguay en Lima. 36 años después, cuando Rusia 2018 parece más cerca que nunca, revive cómo se gestó aquella historia en imágenes del Diario Oficial El Peruano.

El equipo de aquel 1981, dirigido por Elba de Padua Lima «Tim», saltó a la cancha del Estadio Nacional con Héctor Chumpitaz,Juan Carlos Oblitas, César Cueto, Julio César Uribe y Jaime Duarte, entre otras figuras locales.

Fue un partido muy disputado, de principio a fin, en una cancha repleta de hinchas peruanos que anhelaban la ansiada clasificación. La blanquirroja venía de derrotar a los uruguayos en el mítico Centenario de Montevideo.

Con aquel 0-0, los dirigidos por Tim llegaban al cuarto mundial de su historia, el de España 1982, luego de participar en 1930 (por invitación), México 1970 (tras eliminar a Argentina en La Bombonera), y Argentina 1978.

Finalizada la eliminatoria para España 1982, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera (considerando que por entonces la clasificación se disputaba en grupos):

Perú 6 puntos.

Uruguay 4 puntos.

Colombia 2 puntos.

(Fuente: Andina).

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...