31 agosto, 2017 »

Cajabamba: Agentes de Serenazgo culminan curso de capacitación 27 agentes de seguridad ciudadana preparados por EsSalud en primeros auxilios.

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población en caso de accidentes y emergencias, 27 agentes de seguridad ciudadana de Cajabamba culminaron el curso de primeros auxilios organizado por la municipalidad provincial, en coordinación con el Centro Médico de EsSalud de esta ciudad.

Durante tres meses, el personal de seguridad ciudadana participó activamente en las capacitaciones sobre primeros auxilios, signos vitales, traslado de pacientes en estado de emergencia y formación de brigadistas de atención básica y emergencias que se desarrolló las instalaciones de EsSalud Cajabamba, a cargo del médico Rommel Cerdán Gonzáles.

Durante la clausura del curso de capacitación, los agentes de serenazgo realizaron una demostración pública de todo el aprendido en cada taller, sorprendiendo al público al ver cómo estabilizaban a los pacientes que sufren accidentes de tránsito, además aplaudieron la voluntad de los efectivos de seguir capacitándose para ofrecer un trabajo de calidad a la población de Cajabamba.

“Estos cursos de capacitación son muy importantes para los agentes del serenazgo teniendo en cuenta que son los primeros en llegar en auxilio del ciudadano, ahora están preparados para atender cualquier tipo de emergencia. Sólo me queda felicitar el esfuerzo de cada uno de estos jóvenes que en todo momento estuvieron dispuestos para el aprendizaje”, Indicó el director de  EsSalud Cajabamba.

Por su parte, los asistentes al curso agradecieron por la capacitación recibida afirmando que continuarán con las capacitaciones organizadas por la Municipalidad  porque les permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad.

Este taller forma parte de un programa de capacitaciones que viene implementando la municipalidad provincial en coordinación con las diferentes instituciones de Cajabamba, como Centro Emergencia Mujer y la Fiscalía Civil y de Familia.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...