31 agosto, 2017 »

Cajabamba: Agentes de Serenazgo culminan curso de capacitación 27 agentes de seguridad ciudadana preparados por EsSalud en primeros auxilios.

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población en caso de accidentes y emergencias, 27 agentes de seguridad ciudadana de Cajabamba culminaron el curso de primeros auxilios organizado por la municipalidad provincial, en coordinación con el Centro Médico de EsSalud de esta ciudad.

Durante tres meses, el personal de seguridad ciudadana participó activamente en las capacitaciones sobre primeros auxilios, signos vitales, traslado de pacientes en estado de emergencia y formación de brigadistas de atención básica y emergencias que se desarrolló las instalaciones de EsSalud Cajabamba, a cargo del médico Rommel Cerdán Gonzáles.

Durante la clausura del curso de capacitación, los agentes de serenazgo realizaron una demostración pública de todo el aprendido en cada taller, sorprendiendo al público al ver cómo estabilizaban a los pacientes que sufren accidentes de tránsito, además aplaudieron la voluntad de los efectivos de seguir capacitándose para ofrecer un trabajo de calidad a la población de Cajabamba.

“Estos cursos de capacitación son muy importantes para los agentes del serenazgo teniendo en cuenta que son los primeros en llegar en auxilio del ciudadano, ahora están preparados para atender cualquier tipo de emergencia. Sólo me queda felicitar el esfuerzo de cada uno de estos jóvenes que en todo momento estuvieron dispuestos para el aprendizaje”, Indicó el director de  EsSalud Cajabamba.

Por su parte, los asistentes al curso agradecieron por la capacitación recibida afirmando que continuarán con las capacitaciones organizadas por la Municipalidad  porque les permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad.

Este taller forma parte de un programa de capacitaciones que viene implementando la municipalidad provincial en coordinación con las diferentes instituciones de Cajabamba, como Centro Emergencia Mujer y la Fiscalía Civil y de Familia.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...