7 junio, 2017 »

San Miguel: Conformaron comité de XIX Feria Agropecuaria «Arcángel San Miguel 2017» Se ha propuesto que este año se instale una Alameda de las Bondades Sanmiguelinas, al costado de la iglesia.

Con la finalidad de promover y promocionar la participación de los productores de esta provincia cajamarquina, se conformó el comité organizador de la XIX Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal “Arcángel San Miguel 2017”.

Se trata, sin lugar a dudas, del más importante evento ferial que ofrece una diversidad de atractivos a los visitantes cada año.

Esta edición se desarrollará del 20 al 23 de setiembre.

Durante la primera reunión de coordinación con los representantes de las instituciones públicas, privadas y organizaciones agrarias sanmiguelinas, se eligió a la comisión de trabajo para este año.

La presidencia recayó en el alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas; y la vicepresidencia está a cargo de Elder Herrera Bustamante, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Miguel.

César Díaz Guerrero indicó que es meritorio que el burgomaestre sanmiguelino asuma la presidencia porque en estos dos últimos años su empeñoso trabajo ha mejorado la feria, en comparación de años anteriores y seguramente este año el certamen contará con más novedades, gestionadas por Julio Vargas.

Entre otros cargos fue designada secretaria Noemí Aranda Espejo (Cefop San Miguel); la tesorería lo asumirá César Díaz Guerrero, subgerente de Desarrollo Social del gobierno local; José Roque Cojal (Ieparc) será el fiscal de la comisión; la función de coordinador estará a cargo de Celso Malca Coba (ONG Ayuda en Acción).

Los vocales de este grupo de trabajo son Euder Zegarra Romero (Asociación de Agricultores), Idelso Hernández Hernández (UGEL San Miguel), José Jaime Guayac Llamotanta (Red de Salud VI), Adelmio Pascual Mostacero Pretel, José Esteves Vargas (Municipalidad Provincial de San Miguel) y un representante de la Agencia Agraria.

En la  reunión que se realizó en la víspera acordaron las comisiones de trabajo y definieron el presupuesto de acuerdo a los requerimientos para que este año se invierta en la feria.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...