El alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas Gavidia, entregó 3 000 metros de cable autoportante para la electrificación domiciliaria de 80 hogares en el centro poblado Quilcate, distrito de Catilluc.
Para su adquisición, el gobierno local ha invertido más de 30 000 soles, a fin de hacer realidad el proyecto de tendido eléctrico. Los pobladores reconocieron la buena voluntad del burgomaestre por buscar el progreso de sus pueblos.
A su turno, el alcalde de Qulcate, Eli Chuquilín Padilla, agradeció a la autoridad edil por el apoyo brindado a toda la comunidad quilcateña e indicó que seguirán trabajando en conjunto.
Las obras de electrificación se harán de manera mancomunada, luego de que el municipio provincial entregara el cable, la Municipalidad Distrital de Catilluc donará postes de cemento para instalar el servicio de energía eléctrica en cada vivienda.
Por otro lado, Vargas afirmó que está gestionando el presupuesto para el mejoramiento de la institución educativa primaria y junto a su homólogo de Catilluc, Edgar Becerra, están tramitando el proyecto del centro de salud en Quilcate.
Finalmente, el burgomaestre reafirmó que en los próximos días estará entregando computadoras de última generación a la escuela y al centro de salud, para mejorar sus labores informáticas.