17 mayo, 2017 »

San Miguel: Electrificarán 80 hogares en centro poblado Quilcate El gobierno local ha invertido más de 30 000 soles.

El alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas Gavidia, entregó 3 000 metros de cable autoportante para la electrificación domiciliaria de 80 hogares en el centro poblado Quilcate, distrito de Catilluc.

Para su adquisición, el gobierno local ha invertido más de 30 000 soles, a fin de hacer realidad el proyecto de tendido eléctrico. Los pobladores reconocieron la buena voluntad del burgomaestre por buscar el progreso de sus pueblos.

A su turno, el alcalde de Qulcate, Eli Chuquilín Padilla, agradeció a la autoridad edil por el apoyo brindado a toda la comunidad quilcateña e indicó que seguirán trabajando en conjunto.

Las obras de electrificación se harán de manera mancomunada, luego de que el municipio provincial entregara el cable, la Municipalidad Distrital de Catilluc donará postes de cemento para instalar el servicio de energía eléctrica en cada vivienda.

Por otro lado, Vargas afirmó que está gestionando el presupuesto para el mejoramiento de la institución educativa primaria y junto a su homólogo de Catilluc, Edgar Becerra, están tramitando el proyecto del centro de salud en Quilcate.

Finalmente, el burgomaestre reafirmó que en los próximos días estará entregando computadoras de última generación a la escuela y al centro de salud, para mejorar sus labores informáticas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...