17 mayo, 2017 »

San Miguel: Electrificarán 80 hogares en centro poblado Quilcate El gobierno local ha invertido más de 30 000 soles.

El alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas Gavidia, entregó 3 000 metros de cable autoportante para la electrificación domiciliaria de 80 hogares en el centro poblado Quilcate, distrito de Catilluc.

Para su adquisición, el gobierno local ha invertido más de 30 000 soles, a fin de hacer realidad el proyecto de tendido eléctrico. Los pobladores reconocieron la buena voluntad del burgomaestre por buscar el progreso de sus pueblos.

A su turno, el alcalde de Qulcate, Eli Chuquilín Padilla, agradeció a la autoridad edil por el apoyo brindado a toda la comunidad quilcateña e indicó que seguirán trabajando en conjunto.

Las obras de electrificación se harán de manera mancomunada, luego de que el municipio provincial entregara el cable, la Municipalidad Distrital de Catilluc donará postes de cemento para instalar el servicio de energía eléctrica en cada vivienda.

Por otro lado, Vargas afirmó que está gestionando el presupuesto para el mejoramiento de la institución educativa primaria y junto a su homólogo de Catilluc, Edgar Becerra, están tramitando el proyecto del centro de salud en Quilcate.

Finalmente, el burgomaestre reafirmó que en los próximos días estará entregando computadoras de última generación a la escuela y al centro de salud, para mejorar sus labores informáticas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...