27 febrero, 2020 »

Cajamarca es la segunda región que más disminuyó la mortalidad materna

Cajamarca: En el año 2019, según datos estadísticos del Ministerio de Salud (MINSA), Cajamarca, con un 45%, fue la segunda región que más disminuyó la mortalidad materna en comparación con el año anterior.

Conforme a cifras que maneja el Programa de Salud Materno Neonatal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en el 2015 se registraron 30 muertes maternas; en el 2018, 18; mientras que en el 2019 la cifra se redujo a 10.

Este logro se alcanzó gracias al trabajo comprometido y articulado del personal de la Diresa; así como a las respuestas inmediatas de emergencias gineco obstétricas y a la fluidez de las referencias y contra referencias hacia los establecimientos de salud con mayor capacidad resolutiva.

“Vamos a fortalecer este trabajo para seguir reduciendo estas cifras. Para ello, mejoraremos las competencias del personal de salud, mediante la capacitación en atención prenatal, manejo de las emergencias obstétricas, planificación familiar y prevención del embarazo en adolescentes”, precisó, al respecto, el director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente.

EL Perú es uno de los países que más ha disminuido la mortalidad materna en los últimos años. En el año 2019 se redujo en un 15.8% las muertes maternas en comparación con el año 2018.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...