13 septiembre, 2019 »

Agricultores podrán cultivar especies ante bajas temperaturas con fitotoldos

Cajamarca: Primer fitotoldo fue inaugurado en el distrito de La Libertad de Pallán beneficiando a pobladores de Ramoscucho

Se entregarán 64 fitotoldos entre las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Contumaza, Cutervo, San Marcos, San Miguel y Santa Cruz.

Familias dedicadas a la agricultura en la provincia de Celendín podrán sembrar especies de dificil manejo ante la ocurrencia de bajas temperaturas, gracias a la instalación y entrega de 8 fitotoldos que viene realizando en esta provincia, a través de Agro Rural, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Se trata de la construcción de invernaderos (fitotoldos) hechos de agrofil, calaminas transparentes, madera y paredes de adobe, tapial y piedra que permiten filtrar los rayos del sol y conservar el calor para los sembríos durante las noches heladas.

En tal sentido, representantes de este sector señalaron que se entregó un fitotoldo en el centro poblado de Ramoscucho del distrito de La Libertad de Pallán, donde alrededor de 40 familias tendrán la posibilidad de asegurar la siembra de betarraga, zanahoria, coliflor, lechuga, rabanito, acelgas y otras hortalizas para el conusmo local.

Esta intervención también beneficiará a los alumnos del colegio ubicado en esta localidad, quienes podrán consurmir estos cultivos.

Para este 2019, el Minagri tiene programado la instalación y entrega de 64 fitotoldos en 27 distritos comprendidos en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Contumaza, Cutervo, San Marcos, San Miguel y Santa Cruz. Todo ello, se realiza bajo acompañamiento y asistencia técnica de especialistas de la Dirección Zonal Cajamarca de Agro Rural.

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...