13 septiembre, 2019 »

Agricultores podrán cultivar especies ante bajas temperaturas con fitotoldos

Cajamarca: Primer fitotoldo fue inaugurado en el distrito de La Libertad de Pallán beneficiando a pobladores de Ramoscucho

Se entregarán 64 fitotoldos entre las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Contumaza, Cutervo, San Marcos, San Miguel y Santa Cruz.

Familias dedicadas a la agricultura en la provincia de Celendín podrán sembrar especies de dificil manejo ante la ocurrencia de bajas temperaturas, gracias a la instalación y entrega de 8 fitotoldos que viene realizando en esta provincia, a través de Agro Rural, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Se trata de la construcción de invernaderos (fitotoldos) hechos de agrofil, calaminas transparentes, madera y paredes de adobe, tapial y piedra que permiten filtrar los rayos del sol y conservar el calor para los sembríos durante las noches heladas.

En tal sentido, representantes de este sector señalaron que se entregó un fitotoldo en el centro poblado de Ramoscucho del distrito de La Libertad de Pallán, donde alrededor de 40 familias tendrán la posibilidad de asegurar la siembra de betarraga, zanahoria, coliflor, lechuga, rabanito, acelgas y otras hortalizas para el conusmo local.

Esta intervención también beneficiará a los alumnos del colegio ubicado en esta localidad, quienes podrán consurmir estos cultivos.

Para este 2019, el Minagri tiene programado la instalación y entrega de 64 fitotoldos en 27 distritos comprendidos en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Chota, Contumaza, Cutervo, San Marcos, San Miguel y Santa Cruz. Todo ello, se realiza bajo acompañamiento y asistencia técnica de especialistas de la Dirección Zonal Cajamarca de Agro Rural.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...