14 mayo, 2019 »

Cajamarca registra 31 mil 500 Mypes

CAJAMARCA: “En la región se tiene una data de 31 mil 500 Mypes (micro y pequeñas empresas), de las cuales el 56% se concentra en la provincia capital. 95% de ese grupo son microempresas, y el 5% restante, calificados como pequeñas”, informó Oscar Mendoza, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca (CCyPC).

Estas declaraciones las brindó Mendoza, en el marco de las actividades de la Semana de la Mypes en Cajamarca, serie de actividades que tienen por objetivo reconocer el trabajo, valor y esfuerzo que cada día desarrollan los emprendedores.

“Las mypes constituyen unidades empresariales, que brindan espacio de desarrollo a miles de trabajadores que contribuyen al desarrollo de la economía. Además, conforme las mypes van creciendo y desarrollándose, nuevas van apareciendo, esto dinamiza la economía”, agregó Mendoza.

La semana de la Mypes es organizada por el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Coremype), liderado por el Gobierno Regional de Cajamarca, e integrado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, CCyPC, entre otros.

Las autoridades programaron conferencias, talleres y conversatorios y un reconocimiento a los microempresarios emprendedores más representativos de cada provincia. Resalta la conferencia Magistral de Nano Guerra, quien tratará sobre innovación para impulsar las pequeñas empresas cajamarquinas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...