15 enero, 2019 »

Hualgayoc: Gold Fields ejecutó proyecto de cuyes en el caserío Palo Blanco

Más de 40 familias se benefician con la instalación de 27 hectáreas de pastos y el mejoramiento genético de 37 galpones de cuyes.

Gold Fields cumpliendo con los compromiso asumidos en de la Mesa de Diálogo y Concertación del distrito de Hualgayoc, ejecutó el proyecto denominado: “Construcción de galpones, sembrío de pastos e introducción de animales menores (cuyes) en el caserío de Palo Blanco del distrito de Hualgayoc”

Durante la ejecución el proyecto se sembraron más de 27 hectáreas de pastos mejorados, la construcción de 37 galpones de cuyes y la adquisición de 37 módulos de cuyes tipo 1  para mejoramiento genético, además de la ejecución de talleres informativos sobre el adecuado manejo de animales menores.

“Estamos muy agradecidos con Gold Fields, porque, este proyecto beneficia no solo a una persona sino a todos, ahora depende de nosotros aprovecharlo, esperamos que no sea la primera ni la última vez que nos apoyan al caserío” menciono, Ricardo Gallardo Flores, presidente de rondas caserío Palo Blanco, Hualgayoc.

La implementación del proyecto que tuvo duración de seis meses y se realizó con una inversión total de 285,172 soles. De esta manera Gold Fields cumple con sus compromisos,  apostando por el desarrollo de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Solo cuatro proyectos se han adjudicado bajo obras por impuestos en lo que va del año

Al primer trimestre de 2019, se adjudicaron apenas tres proyectos de inversión con el mecanismo de Obras por Impuestos , cuatro menos que en el mismo periodo de 2018 y la... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero

CAJAMARCA: Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción,... 

Opinion

El difícil pero bello arte de ser Padre

Hay un ser sobre la tierra con esencia profana y divina, que es lucha,... 

Minería e innovación: ¿Qué hacen los grandes en el mundo?

Por Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34:... 

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre...