15 enero, 2019 »

Hualgayoc: Gold Fields ejecutó proyecto de cuyes en el caserío Palo Blanco

Más de 40 familias se benefician con la instalación de 27 hectáreas de pastos y el mejoramiento genético de 37 galpones de cuyes.

Gold Fields cumpliendo con los compromiso asumidos en de la Mesa de Diálogo y Concertación del distrito de Hualgayoc, ejecutó el proyecto denominado: “Construcción de galpones, sembrío de pastos e introducción de animales menores (cuyes) en el caserío de Palo Blanco del distrito de Hualgayoc”

Durante la ejecución el proyecto se sembraron más de 27 hectáreas de pastos mejorados, la construcción de 37 galpones de cuyes y la adquisición de 37 módulos de cuyes tipo 1  para mejoramiento genético, además de la ejecución de talleres informativos sobre el adecuado manejo de animales menores.

“Estamos muy agradecidos con Gold Fields, porque, este proyecto beneficia no solo a una persona sino a todos, ahora depende de nosotros aprovecharlo, esperamos que no sea la primera ni la última vez que nos apoyan al caserío” menciono, Ricardo Gallardo Flores, presidente de rondas caserío Palo Blanco, Hualgayoc.

La implementación del proyecto que tuvo duración de seis meses y se realizó con una inversión total de 285,172 soles. De esta manera Gold Fields cumple con sus compromisos,  apostando por el desarrollo de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...