15 enero, 2019 »

Hualgayoc: Gold Fields ejecutó proyecto de cuyes en el caserío Palo Blanco

Más de 40 familias se benefician con la instalación de 27 hectáreas de pastos y el mejoramiento genético de 37 galpones de cuyes.

Gold Fields cumpliendo con los compromiso asumidos en de la Mesa de Diálogo y Concertación del distrito de Hualgayoc, ejecutó el proyecto denominado: “Construcción de galpones, sembrío de pastos e introducción de animales menores (cuyes) en el caserío de Palo Blanco del distrito de Hualgayoc”

Durante la ejecución el proyecto se sembraron más de 27 hectáreas de pastos mejorados, la construcción de 37 galpones de cuyes y la adquisición de 37 módulos de cuyes tipo 1  para mejoramiento genético, además de la ejecución de talleres informativos sobre el adecuado manejo de animales menores.

“Estamos muy agradecidos con Gold Fields, porque, este proyecto beneficia no solo a una persona sino a todos, ahora depende de nosotros aprovecharlo, esperamos que no sea la primera ni la última vez que nos apoyan al caserío” menciono, Ricardo Gallardo Flores, presidente de rondas caserío Palo Blanco, Hualgayoc.

La implementación del proyecto que tuvo duración de seis meses y se realizó con una inversión total de 285,172 soles. De esta manera Gold Fields cumple con sus compromisos,  apostando por el desarrollo de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields entregará planta y concentradores de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Minera se solidariza con la población y contribuye con esta iniciativa para mejorar la atención de pacientes diagnosticados de Covid-19. La planta tendrá la capacidad... 

Arequipa ejecutará 12 proyectos agrícolas con S/ 25 millones

AREQUIPA: Pese a la crisis sanitaria por el covid-19, la actividad agropecuaria se ha desarrollado con normalidad en las ocho provincias de la región Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión Como... 

Bono Electricidad: haz clic aquí para saber si accedes a beneficio de S/ 160

A partir de hoy los usuarios del servicio eléctrico a nivel nacional podrán consultar si son beneficiarios del subsidio de 160 soles establecido por el gobierno para el... 

Opinion

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima... 

De la comida a la limpieza: la exitosa historia de una madre luchadora en medio de la pandemia

Por Miguel Silva La pandemia del COVID-19 golpea sin piedad y con mayor... 

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del...