15 enero, 2019 »

Hualgayoc: Gold Fields ejecutó proyecto de cuyes en el caserío Palo Blanco

Más de 40 familias se benefician con la instalación de 27 hectáreas de pastos y el mejoramiento genético de 37 galpones de cuyes.

Gold Fields cumpliendo con los compromiso asumidos en de la Mesa de Diálogo y Concertación del distrito de Hualgayoc, ejecutó el proyecto denominado: “Construcción de galpones, sembrío de pastos e introducción de animales menores (cuyes) en el caserío de Palo Blanco del distrito de Hualgayoc”

Durante la ejecución el proyecto se sembraron más de 27 hectáreas de pastos mejorados, la construcción de 37 galpones de cuyes y la adquisición de 37 módulos de cuyes tipo 1  para mejoramiento genético, además de la ejecución de talleres informativos sobre el adecuado manejo de animales menores.

“Estamos muy agradecidos con Gold Fields, porque, este proyecto beneficia no solo a una persona sino a todos, ahora depende de nosotros aprovecharlo, esperamos que no sea la primera ni la última vez que nos apoyan al caserío” menciono, Ricardo Gallardo Flores, presidente de rondas caserío Palo Blanco, Hualgayoc.

La implementación del proyecto que tuvo duración de seis meses y se realizó con una inversión total de 285,172 soles. De esta manera Gold Fields cumple con sus compromisos,  apostando por el desarrollo de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo... 

Sector lácteo creció un 10% más en exportación en el 2019

Cajamarca: Las exportaciones del sector lácteo en el Perú aumentaron en 10% este año, siendo Cajamarca el segundo departamento con mayor producción, informó James Gamarra Barranda,... 

GRC destina presupuesto para perfil y expediente de nuevo hospital de Celendín

Celendín: El Gobierno Regional de Cajamarca comprometió 4 millones de soles para la ejecución del perfil y expediente del nuevo hospital de Celendín para el 2020, aseguró... 

Opinion

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la...