17 noviembre, 2019 »

Aprobación de Vizcarra bajó 19 puntos y alcanza 60% de popularidad

La encuesta de Ipsos también precisa que la aprobación al Ejecutivo en su conjunto cayó tres puntos porcentuales cuando en octubre alcanzó 43% tras la disolución del Congreso.

Vizcarra espera que pronto «se normalice» la situación en Bolivia para retomar convenios

La aprobación de la gestión del presidente Martín Vizcarra bajó 19 puntos porcentuales, según la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos publicada este domingo por el diario El Comercio.

De acuerdo al sondeo, el mandatario peruano obtuvo un 60% de popularidad en el mes de noviembre, cuando en octubre alcanzó 79% tras la disolución del Congreso de la República.

Ipsos también precisa que la aprobación al Ejecutivo en su conjunto cayó tres puntos porcentuales y se ubicó en 40%.

Así, la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, cuenta con una aprobación de 30% cuando en octubre alcanzó 47%. Mientras que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, bajó seis puntos porcentuales y llegó al 39%. Además, el ministro del Interior, Carlos Morán, consiguió un 36% de aprobación, 16 puntos menos que el mes pasado.

De otro lado, el sondeo revela que solo un 17% aprueba la gestión de Pedro Olaechea como presidente de la Comisión Permanente del Congreso y un 64% respalda el trabajo de esta Comisión.

La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio, se realizó a 1,199 personas del 13 al 15 de noviembre del 2019. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,83%.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...