15 agosto, 2018 »

Bambamarca: Tachas declaradas infundadas fueron apeladas

Miguel Vásquez Mejía, simpatizante de Restauración Nacional en Bambamarca, apeló las resoluciones: 00487-2018-JEE-CHTA/JNE y 00486-2018-JEE-CHTA/JNE que declararon infundado las tachas presentadas en contra de las listas de candidatos de las organizaciones políticas Frente Regional Cajamarca y Alianza Para el Progreso.

Para el caso del Frente Regional Cajamarca, que en Bambamarca tiene como candidato a Genaro Caruajulca Núñez, se insiste que los candidatos elegidos para participar en el presente proceso electoral no acreditan condición de afiliados y que no habrían cumplido con el proceso de elecciones internas.

En tanto, para el caso de Alianza Para el Progreso, cuyo líder es Hernán Vásquez Saavedra, la apelación va en el sentido de que los miembros del Órgano Electoral Descentralizado no tendrían la condición de afiliados al partido y menos reconocidos como tal, argumentando además que se habría violado sus propias normas estatutarias.

Lo cierto de todo, es que este proceso electoral que debió ser una fiesta, se viene manchando por acciones antidemocráticas de querer sacar a listas de la contienda electoral con argumentos poco creíbles.

Debemos indicar, la solicitud de tacha, fue firmada por el abogado Santiago Villena Vásquez; mientras que las apelaciones lo firma el abogado José Luis Ortíz del Río.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...