1 agosto, 2018 »

Chota: Instalarán transformador de potencia

El trasformador para la subestación de potencia ya se encuentra en la ciudad de Chota y será instalado en un espacio de la central termina de Electronorte, al costado de la Agencia Agraria.

La construcción del equipo ha demorado ocho meses. Está valorizado en 1 millón 800 mil soles y tiene un peso aproximado de 40 toneladas.

Así lo indicó el Jefe de la Unidad de Negocios Cajamarca Centro de Electronorte, Martín Dávila Pérez, precisando que el transformador tiene 15 megavatios de potencia y soportará la carga eléctrica de las provincias de Chota, Santa Cruz, Cutervo y Hualgayoc – Bambamarca, por un período de 30 años.

Indicó que la potencia supera largamente a la que se tiene actualmente de 1.7 megavatios, lo cual permitirá atender la carga residencial, industrial y a las grandes industrias que se instauren en la ciudad de Chota.

Dávila Pérez, señaló además, que personal de la contratista viene realizando el pavimentado de la loseta para el ensamblado del transmisor, equipo que será sometido a tres pruebas para la puesta en funcionamiento.

El funcionario, informó que el proyecto de subestación de potencia desde Cerro Corona hasta Chota tiene un avance del 58% y estima que los trabajos culminen en un plazo de 3 a 4 meses.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...