22 mayo, 2018 »

Cajamarca: Gobernador regional inspecciona construcción de Centro Genético

Esta mañana el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, fiscalizó la construcción del gran Centro Genético; que forma parte del proyecto ganadero.

La autoridad regional dijo que esta construcción “es el corazón del proyecto ganadero”, por el equipamiento de última generación que va adquirir, por la inseminación artificial y la transferencia de embriones que se practicará.

“Según el cálculo del equipo técnico se obtendrá cerca de 50 mil pajillas anuales; de ello, que la efectividad sea del 25%, se alcanzaría más de 25 mil terneros al año. Mientras que con la transferencia de embriones mediante una vaca receptora se tendrán animales de primera sangre, aunque la producción es más lenta”, aseguró.

Medina Vásquez señaló que estos procedimientos mejorarán la producción de leche y carne. “Además vamos a ser competitivos en el mercado de productos lácteos a nivel nacional”, añadió.

La infraestructura presenta un avance del 25%; sin embargo, el gobernador señaló que lo más importante de esta construcción es el equipamiento. “Son equipos modernos que se van adquirir del exterior y el personal que los manipule tiene que ser altamente capacitado”, sentenció.

La inversión de la parte física y equipamiento del gran Centro Genético supera los 8 millones de soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...