22 mayo, 2018 »

Cajamarca: Gobernador regional inspecciona construcción de Centro Genético

Esta mañana el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, fiscalizó la construcción del gran Centro Genético; que forma parte del proyecto ganadero.

La autoridad regional dijo que esta construcción “es el corazón del proyecto ganadero”, por el equipamiento de última generación que va adquirir, por la inseminación artificial y la transferencia de embriones que se practicará.

“Según el cálculo del equipo técnico se obtendrá cerca de 50 mil pajillas anuales; de ello, que la efectividad sea del 25%, se alcanzaría más de 25 mil terneros al año. Mientras que con la transferencia de embriones mediante una vaca receptora se tendrán animales de primera sangre, aunque la producción es más lenta”, aseguró.

Medina Vásquez señaló que estos procedimientos mejorarán la producción de leche y carne. “Además vamos a ser competitivos en el mercado de productos lácteos a nivel nacional”, añadió.

La infraestructura presenta un avance del 25%; sin embargo, el gobernador señaló que lo más importante de esta construcción es el equipamiento. “Son equipos modernos que se van adquirir del exterior y el personal que los manipule tiene que ser altamente capacitado”, sentenció.

La inversión de la parte física y equipamiento del gran Centro Genético supera los 8 millones de soles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...