11 agosto, 2017 »

Cutervo: Ordenan captura de presunto violador que embarazó a su sobrina de 10 años La menor ultrajada ahora tiene 25 semanas de gestación y ya se reincorporó a una institución educativa para no perder el año escolar.

Después de once días de presentada la denuncia de violación sexual de una niña de 10 años de edad y producto de ello se encuentra embarazada, Rolando Germán Pari Gonzales, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia Cutervo, dictó la orden de ubicación y captura contra el presunto autor de este delito, Amado Burga Delgado, de 63 años.

La disposición judicial se dictó el lunes 7 de agosto y contempla que luego de la detención, también se le practique la prueba de ADN para conocer si es el padre del bebé que espera la menor de 10 años, con lo cual se busca corroborar la violación sexual, informó RPP Noticias.

Amado Burga Delgado también tío materno de la niña de 10 años, quien ahora está en proceso de embarazo y en la actualidad se encuentra como no habido, por ello cuando sea detenido debe ser llevado al despacho del juez Rolando Germán Pari Gonzales.

Según el escrito del Juzgado de Investigación Preparatoria, la violación sexual habría ocurrido en la comunidad de Santo Domingo, distrito de Pimpingos, provincia de Cutervo, en febrero pasado, en circunstancias que la niña se dirigía a visitar a su abuela, pero en el camino el imputado habría aprovechado para vejarla, pero ella nunca dijo nada por temor hasta que su embarazo ya no se pudo ocultar.

En este momento, la víctima de violación sexual se reincorporó a una institución educativa de la provincia de Jaén, para no interrumpir sus clases y también en este lugar lleve hasta el final su embarazo, por tratarse de alto riesgo.

RECUENTO DE HECHOS

La menor de iniciales A.M.C.D. (10), natural del caserío San Lorenzo, distrito de Pimpingos, después de superar su temor, denunció a su tío Amado Burga Delgado, de haberla violado sexualmente en dos oportunidades.

También precisó que no dijo nada por las amenazas recibidas, pero su mamá al notar algunos síntomas sospechosos la llevó al médico y este confirmó 25 semanas de gestación.

De inmediato la acusación fue hecha ante la Policía Nacional de Pimpingos, en donde la menor narró que su tío la ultrajó cuando se dirigía a llevar agua a su vivienda.

La niña fue sometida a exámenes periciales y psicológicos por un médico legista, quien advirtió que se trata de un embarazo de alto riesgo, dado que el cuerpo de la menor aún no está preparado para el desarrollo del bebé.

 

Otras noticias

Artículos

Porfirio Medina: “presentaremos una cartera de proyectos al presidente Vizcarra”

Entre las obras importantes tenemos la ampliación del aeropuerto, carretera Ciudad de Dios Cajamarca, Vía de Evitamiento, represamientos, carretera Bambamarca – Marañón,... 

Tacabamba: Tierra del ‘pañón’ y el rico ‘pedreao’

Partimos de Chota, y tras llegar al pueblo de Conchán, orillando el costado izquierdo del río Conchano descendemos la encajonada y serpenteante calzada que en un aproximado... 

Porfirio Medina: “Trabajamos por una mejor educación”

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, participó del buen inicio del año escolar en la institución educativa N° 82012 – “Toribio Casanova”... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...