18 julio, 2017 »

Cajabamba: Organizan III Concurso Internacional de Pintura Rápida Tradicional actividad en homenaje a José Sabogal se realizará el 29 de julio.

Como parte la semana turística de Cajabamba, el sábado 29 de julio se realizará el III Concurso Internacional de Pintura Rápida que cada año se organiza en homenaje a su hijo ilustre, el pintor indigenista José Sabogal Diéguez

Desde las 6:00 a.m., los artistas procederán al sellado y numeración de bastidores para luego dirigirse al sector seleccionado y plasmar su obra.

Este año, las zonas identificadas por la comisión han sido agrupadas en cinco sectores: El Mirador, Cungunday y La Pampa (Sector 1); Tacshana, Quingray Cruz, Lulichuco y Machacuay (Sector 2); Peña del Olvido y Puente Lanla (Sector 3).

El Sector 4 está conformado por las comunidades Campana, Pingo y Mollepamba, mientras que la zona urbana de Cajabamba ha sido considerado el Sector 5.

Las artistas locales, nacionales y extranjeros podrán participar en tres categorías: “A”, de 18 a 25 años; “B”, mayores de 25 años; y en la serie “C” podrán hacerlo los pintores con residencia permanente en la provincia de Cajabamba y que sean menores de 18 años.

Los premios que este año ascienden a 43 500 soles, se entregarán a los artistas que ocupen los cinco primeros puestos en cada categoría, según las bases difundidas, oportunamente, por la comisión organizadora.

La técnica será variada en óleo, acrílico o mixta, presentadas sobre bastidores cuyas medidas serán de 60 centímetros x 81centímetros; con base blanca y en soporte rígido.

Está prohibido el uso de impresiones, fotografías y otros recursos que alteren el desarrollo del evento.

Se debe mantener la originalidad paisajística de Cajabamba dentro del estilo de cada autor.

Los organizadores se reservan el derecho de rechazar los bastidores que no reúnan los requisitos establecidos y los trabajos de los artistas que no cumplan las bases.

Al finalizar el concurso, todas los trabajos serán expuestos en la Institución Educativa N° 82286 (ex 111), ubicada en el Jr. Grau N° 877.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Municipalidad Provincial de Cajabamba o de las entidades patrocinadoras.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...