13 junio, 2017 »

Chota: Entregan expediente técnico para creación del distrito La Pucara “Como alcalde provincial estoy comprometido a apoyar las gestiones y realizaremos el seguimiento respectivo”, afirmó Neptalí Ticlla.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, entregó el expediente técnico al Comité Procreación del Distrito de La Pucara, centro poblado que busca independizarse del distrito de Tacabamba.

El documento que consta de tres tomos, contempla el estudio técnico del ámbito territorial, memorial y padrón de adherentes, actas, certificaciones diversas y anexos cartográficos y fotográficos.

El instrumento técnico fue concedido durante la celebración del Día de la Identidad Pucarina, el pasado lunes 12 de junio, con el desarrollo de una ceremonia especial.

Ticlla manifestó que la entrega del expediente técnico para lograr la creación de un nuevo distrito de Chota: La Pucara, es el cumplimiento a su compromiso asumido hace unos meses, de apoyar en las gestiones que encamina el comité de gestión de este centro poblado.

“Como alcalde provincial de Chota estoy comprometido a apoyar las gestiones y de manera coordinada realizaremos el seguimiento ante las autoridades correspondientes”, expresó el burgomaestre.

Ticlla entregó la documentación respectiva al alcalde delegado de La Pucara, Elmer Acuña.

Por su parte, Elmer Acuña agradeció al burgomaestre provincial chotano por identificarse de corazón con el centro poblado de La Pucara y apoyar en hacer realidad sus proyectos, como es convertirse, en un corto plazo, en un nuevo distrito de la provincia cajamarquina de Chota.

El expediente técnico, cuya elaboración demandó un costo de 40 000 soles, será presentado el lunes 19 de junio ante el Consejo del Gobierno Regional de Cajamarca, para que continúe el proceso administrativo correspondiente.

Para ser distrito de la provincia de Chota, el centro poblado La Pucara cuenta con el respaldo de 29 comunidades, de su jurisdicción, que por ahora pertenecen al distrito chota de Tacabamba.

 

 

Otras noticias

Artículos

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?

El presidente mejor pagado de América Latina es el guatemalteco Jimmy Morales. El que menos gana es Evo Morales, de Bolivia. Con un sueldo de US$19.300 mensuales, confirmado... 

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern Brauchen Sie starken akademische Facharbeit Fachmann für der Ausarbeitung Ihrem Auftrag von vorne bis hinten. Más noticiasRevision... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...