13 junio, 2017 »

Chota: Entregan expediente técnico para creación del distrito La Pucara “Como alcalde provincial estoy comprometido a apoyar las gestiones y realizaremos el seguimiento respectivo”, afirmó Neptalí Ticlla.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, entregó el expediente técnico al Comité Procreación del Distrito de La Pucara, centro poblado que busca independizarse del distrito de Tacabamba.

El documento que consta de tres tomos, contempla el estudio técnico del ámbito territorial, memorial y padrón de adherentes, actas, certificaciones diversas y anexos cartográficos y fotográficos.

El instrumento técnico fue concedido durante la celebración del Día de la Identidad Pucarina, el pasado lunes 12 de junio, con el desarrollo de una ceremonia especial.

Ticlla manifestó que la entrega del expediente técnico para lograr la creación de un nuevo distrito de Chota: La Pucara, es el cumplimiento a su compromiso asumido hace unos meses, de apoyar en las gestiones que encamina el comité de gestión de este centro poblado.

“Como alcalde provincial de Chota estoy comprometido a apoyar las gestiones y de manera coordinada realizaremos el seguimiento ante las autoridades correspondientes”, expresó el burgomaestre.

Ticlla entregó la documentación respectiva al alcalde delegado de La Pucara, Elmer Acuña.

Por su parte, Elmer Acuña agradeció al burgomaestre provincial chotano por identificarse de corazón con el centro poblado de La Pucara y apoyar en hacer realidad sus proyectos, como es convertirse, en un corto plazo, en un nuevo distrito de la provincia cajamarquina de Chota.

El expediente técnico, cuya elaboración demandó un costo de 40 000 soles, será presentado el lunes 19 de junio ante el Consejo del Gobierno Regional de Cajamarca, para que continúe el proceso administrativo correspondiente.

Para ser distrito de la provincia de Chota, el centro poblado La Pucara cuenta con el respaldo de 29 comunidades, de su jurisdicción, que por ahora pertenecen al distrito chota de Tacabamba.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

El sector agropecuario creció 4.2% en octubre, informó el Minagri

ECONOMÍA: Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) el incremento obedeció a la mayor producción del subsector agrícola, que tuvo un crecimiento de 4.9%. El sector... 

Producción de arándanos en Perú crece 796% más que hace cuatro años

ECONOMÍA: El último reporte del Ministerio de Agricultura y Riego sobre la producción nacional de arándanos da cuenta que el 2018 se alcanzó una producción de 94,805... 

Inversión minera creció 105% en Moquegua y 40.9% en Ica de enero a setiembre

MINERÍA: La SNMPE indicó que a setiembre de 2019, la inversión minera en Perú llegó a un total de US$ 4,070 millones, monto que significó un crecimiento de 23.2% respecto... 

Opinion

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción... 

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la... 

Certificarán a 359 servidores bilingües del programa Juntos para optimizar la prestación de servicios a familias usuarias

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena,...