7 junio, 2017 »

San Miguel: Conformaron comité de XIX Feria Agropecuaria “Arcángel San Miguel 2017” Se ha propuesto que este año se instale una Alameda de las Bondades Sanmiguelinas, al costado de la iglesia.

Con la finalidad de promover y promocionar la participación de los productores de esta provincia cajamarquina, se conformó el comité organizador de la XIX Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal “Arcángel San Miguel 2017”.

Se trata, sin lugar a dudas, del más importante evento ferial que ofrece una diversidad de atractivos a los visitantes cada año.

Esta edición se desarrollará del 20 al 23 de setiembre.

Durante la primera reunión de coordinación con los representantes de las instituciones públicas, privadas y organizaciones agrarias sanmiguelinas, se eligió a la comisión de trabajo para este año.

La presidencia recayó en el alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas; y la vicepresidencia está a cargo de Elder Herrera Bustamante, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Miguel.

César Díaz Guerrero indicó que es meritorio que el burgomaestre sanmiguelino asuma la presidencia porque en estos dos últimos años su empeñoso trabajo ha mejorado la feria, en comparación de años anteriores y seguramente este año el certamen contará con más novedades, gestionadas por Julio Vargas.

Entre otros cargos fue designada secretaria Noemí Aranda Espejo (Cefop San Miguel); la tesorería lo asumirá César Díaz Guerrero, subgerente de Desarrollo Social del gobierno local; José Roque Cojal (Ieparc) será el fiscal de la comisión; la función de coordinador estará a cargo de Celso Malca Coba (ONG Ayuda en Acción).

Los vocales de este grupo de trabajo son Euder Zegarra Romero (Asociación de Agricultores), Idelso Hernández Hernández (UGEL San Miguel), José Jaime Guayac Llamotanta (Red de Salud VI), Adelmio Pascual Mostacero Pretel, José Esteves Vargas (Municipalidad Provincial de San Miguel) y un representante de la Agencia Agraria.

En la  reunión que se realizó en la víspera acordaron las comisiones de trabajo y definieron el presupuesto de acuerdo a los requerimientos para que este año se invierta en la feria.

 

Otras noticias

Artículos

La caída de Abimael Guzmán y el fin del terror

“El inicio del fin del terror” o “la captura del siglo”. Estas son solo algunas de las frases más utilizadas durante un cuarto de siglo para referirse a lo sucedido... 

¿Cuánto ganan los presidentes de América Latina?

El presidente mejor pagado de América Latina es el guatemalteco Jimmy Morales. El que menos gana es Evo Morales, de Bolivia. Con un sueldo de US$19.300 mensuales, confirmado... 

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern

Bewertung von Aufsatz Betrieb für Studikern Brauchen Sie starken akademische Facharbeit Fachmann für der Ausarbeitung Ihrem Auftrag von vorne bis hinten. Más noticiasRevision... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del... 

Se agrava salud de Gregorio Santos Guerrero

En comunicación con La República, el familiar que se ocupa personalmente de todos los asuntos de Santos, precisó que la Junta Médica que evaluó al líder del Movimiento...