5 mayo, 2017 »

Bambamarca: “Edy Benavides es mentiroso y en su gestión hay indicios de corrupción” Centros poblados cuestionan duramente al alcalde de Bambamarca.

Los que antes lo aplaudían ahora lo repudian. Eso es lo que ocurre con cientos de moradores de diversos centros poblados de la provincia de Hualgayoc- Bambamarca, quienes ahora califican de mentiroso al alcalde Edy León Benavides Ruiz,  por incumplir sus promesas electorales y postergar diversas obras que hacía años estaban programadas.

Uno de los decepcionados con el burgomaestre, es el alcalde del centro poblado Huangamarca, Hidelbrando Carranza, quien acompañado de cientos de pobladores de su localidad, llegaron hasta la plaza de armas de Bambamarca para exigir frente al local municipal, la ejecución de una serie de obras, que Edy Benavides les prometió, pero que hasta ahora no cumple.

La autoridad del centro poblado y otros comuneros, indicaron que ahora que está en el cargo, Edy Benavides va de un lugar a otro, siempre acompañado de guardaespaldas y ni siquiera se asoma por la zona rural. “Se olvidó de todos nosotros, que lo apoyamos y lo elegimos alcalde, francamente estamos decepcionados”, enfatizó uno de los campesinos.

De igual manera, el profesor Carlos Malca Pérez, dijo “estar muy molesto porque este alcalde habla y habla y no cumple; lo que yo siempre digo, hay indicios de corrupción en el municipio. Ojalá intervenga la Contraloría e investigue a esta gestión, porque no puede seguir así y a los regidores les pido que fiscalicen, tanto del alcalde y a los gerentes que trabajan en el municipio y dejen de ser unos “chicheñó”.

TAMBIÉN PÚSOC ESTÁ EN CONTRA

Otro de los centros poblados, en donde Edy Benavides tenía gran influencia y sus moradores prácticamente eran sus aliados, es Pusoc, pero ahora, también se sienten defraudados por el ex presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Bambamarca. “En su campaña caminamos a su lado, porque nos parecía que con él la provincia iba a cambiar, pero nos mintió”, dijo una comunera.

Incluso las autoridades de Pusoc, encabezadas por su alcalde delegado y las rondas campesinas, exigieron al alcalde Benavides, ejecute obras en los centros poblados y que las haga con transparencia, no beneficiando a ciertos amigos, como se ha denunciado en diversos medios de comunicación.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...