2 mayo, 2017 »

Chota: estudiantes toman local de Instituto Tecnológico Los alumnos protestan por la falta de profesores para las carreras profesionales de enfermería, computación e informática, contabilidad y producción agropecuaria.

Debido a la problemática que afronta el Instituto Superior Tecnológico Público de Chota, estudiantes de dicha casa superior de estudios tomaron el local administrativo para hacer atendidos en sus reclamos.

Los alumnos protestan por la falta de profesores para las carreras profesionales de enfermería, computación e informática, contabilidad y producción agropecuaria.

También reclaman por la mala atención en el área administrativa, en razón a la demora del trámite de documentos y el proceso tedioso y largo para obtener su título profesional.

Los manifestantes exigieron la conformación de una comisión para pedir a la Dirección Regional de Educación (DRE) Cajamarca la inmediata contratación de profesores y que se mejore el trato a los estudiantes en el Instituto Tecnológico.

Los estudiantes advirtieron que de no ser atendidos, seguirán con su medida de protesta.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...