2 mayo, 2017 »

Chota: estudiantes toman local de Instituto Tecnológico Los alumnos protestan por la falta de profesores para las carreras profesionales de enfermería, computación e informática, contabilidad y producción agropecuaria.

Debido a la problemática que afronta el Instituto Superior Tecnológico Público de Chota, estudiantes de dicha casa superior de estudios tomaron el local administrativo para hacer atendidos en sus reclamos.

Los alumnos protestan por la falta de profesores para las carreras profesionales de enfermería, computación e informática, contabilidad y producción agropecuaria.

También reclaman por la mala atención en el área administrativa, en razón a la demora del trámite de documentos y el proceso tedioso y largo para obtener su título profesional.

Los manifestantes exigieron la conformación de una comisión para pedir a la Dirección Regional de Educación (DRE) Cajamarca la inmediata contratación de profesores y que se mejore el trato a los estudiantes en el Instituto Tecnológico.

Los estudiantes advirtieron que de no ser atendidos, seguirán con su medida de protesta.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...