2 mayo, 2017 »

Cajamarca: Decomisan bebidas alcohólicas en plaza pecuaria Iscoconga Se incautó 40 cajas de cerveza, 10 botellones de chicha y 10 botellas de aguardiente.

Con la finalidad de salvaguardar el orden público y la tranquilidad de comerciantes, consumidores y público en general, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, con apoyo de la Policía Nacional y agentes de Serenazgo, desarrolló un operativo en la plaza pecuaria Iscoconga, logrando decomisar una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

La acción estuvo encabezada por Judith Mesa Abanto, subgerenta de Comercialización, Control y Policía Municipal de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Intervinieron a vehículos que ingresaban la referida plaza en donde se encontró las bebidas alcohólicas escondidas dentro del ganado y otros productos. Se logró incautar 40 cajas de cerveza, 10 botellones de chicha y 10 botellas de aguardiente.

El reglamento de funcionamiento de la plaza pecuaria, establecido por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, es claro y contundente al prohibir de manera terminante la venta de cualquier tipo de licor dentro de recinto comercial.

“No se va a permitir de ninguna manera que se prolifere la venta de bebidas alcohólicas dentro la plaza pecuaria, por lo que se ha dispuesto una permanente vigilancia en este lugar”, señaló Mesa.

Durante el operativo se ha intervenido a varios unidades móviles que ingresaban a la plaza pecuaria Iscoconga, encontrando una gran cantidad de diferente tipo de licores, por lo que se está procediendo con este tipo de acciones de control, en salvaguarda de la salud y la integridad de la gran cantidad de personas que se congregan a este lugar, particularmente los lunes de cada semana.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...