3 noviembre, 2016 »

Impulsan construcción de carretera que una Bambamarca, Chota con Amazonas De ejecutarse la obra beneficiará a más de 52 mil cajamarquinos.

reunion-carretera-bambamarca-el-maranonCon la finalidad de llevar a cabo el gran sueño de construir una carretera que una las provincias de Hualgayoc y Chota con Amazonas, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, se reunió hoy con los alcaldes de: Hualgayoc, Chalamarca, La Paccha, Chadín, Chimbán, Pión y Lonyagrande (Bagua), en la ciudad Bambamarca.

En encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Bambarmarca y logró entre sus principales acuerdos que, una vez culminados los estudios técnicos (perfil, factibilidad y expediente técnico) se conformará un comité de ancha base para buscar el financiamiento del proyecto.

Para ello, el Gobierno Regional Cajamarca asumió el compromiso de concluir hasta el 15 de enero de 2017 el expediente técnico de la obra.

“Nosotros nos hemos comprometido a concluir el expediente de esta vía hasta el mes de enero y luego a hacer un comité importante para la gestión de los recursos. Creo que encontraremos los recursos para ejecutar esta obra para facilitar la vida a muchos de nuestros hermanos que tienen dificultad de sacar sus productos a otros mercados”, manifestó el gobernador regional.

Por su parte, las autoridades locales acordaron no realizar ninguna obra en la vía que será intervenida con la finalidad de no entorpecer las gestiones para la ejecución del proyecto: “Construccion y mejoramiento de la carretera PE – 3N (Bambamarca) – Paccha – Chimbán – Pión – L.D. con Amazonas (EMP. AM-103 El Triunfo)”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...