3 noviembre, 2016 »

Impulsan construcción de carretera que una Bambamarca, Chota con Amazonas De ejecutarse la obra beneficiará a más de 52 mil cajamarquinos.

reunion-carretera-bambamarca-el-maranonCon la finalidad de llevar a cabo el gran sueño de construir una carretera que una las provincias de Hualgayoc y Chota con Amazonas, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, se reunió hoy con los alcaldes de: Hualgayoc, Chalamarca, La Paccha, Chadín, Chimbán, Pión y Lonyagrande (Bagua), en la ciudad Bambamarca.

En encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Bambarmarca y logró entre sus principales acuerdos que, una vez culminados los estudios técnicos (perfil, factibilidad y expediente técnico) se conformará un comité de ancha base para buscar el financiamiento del proyecto.

Para ello, el Gobierno Regional Cajamarca asumió el compromiso de concluir hasta el 15 de enero de 2017 el expediente técnico de la obra.

“Nosotros nos hemos comprometido a concluir el expediente de esta vía hasta el mes de enero y luego a hacer un comité importante para la gestión de los recursos. Creo que encontraremos los recursos para ejecutar esta obra para facilitar la vida a muchos de nuestros hermanos que tienen dificultad de sacar sus productos a otros mercados”, manifestó el gobernador regional.

Por su parte, las autoridades locales acordaron no realizar ninguna obra en la vía que será intervenida con la finalidad de no entorpecer las gestiones para la ejecución del proyecto: “Construccion y mejoramiento de la carretera PE – 3N (Bambamarca) – Paccha – Chimbán – Pión – L.D. con Amazonas (EMP. AM-103 El Triunfo)”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Producción de arándanos en Perú crece 796% más que hace cuatro años

ECONOMÍA: El último reporte del Ministerio de Agricultura y Riego sobre la producción nacional de arándanos da cuenta que el 2018 se alcanzó una producción de 94,805... 

Inversión minera creció 105% en Moquegua y 40.9% en Ica de enero a setiembre

MINERÍA: La SNMPE indicó que a setiembre de 2019, la inversión minera en Perú llegó a un total de US$ 4,070 millones, monto que significó un crecimiento de 23.2% respecto... 

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Opinion

¿Es posible la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que excarceló a Keiko Fujimori?

El fiscal José Domingo Pérez pedirá al Poder Judicial que plantee la... 

Certificarán a 359 servidores bilingües del programa Juntos para optimizar la prestación de servicios a familias usuarias

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena,... 

Cómo las redes sociales manejan los anuncios políticos

TECNOLOGÍA: Facebook comprueba el contenido de los partidos políticos....