10 junio, 2016 »

Municipalidad de Cajamarca lanza campaña de sensibilización ambiental OBJETIVO ES PROMOVER LAS BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES PARA LA FORMACIÓN DE UNA CIUDADANÍA AMBIENTALMENTE RESPONSABLE.

Plaza CajamarcaLa Gerencia de Desarrollo Ambiental a través de la sub gerencia de limpieza pública y ornato ambiental de la provincia de Cajamarca, viene desarrollando una campaña de sensibilización ambiental denominada “Ciudadanía Responsable para la Gestión de los Residuos Sólidos”.

Dicha campaña tiene como objetivo promover el desarrollo de buenas prácticas ambientales en las instituciones educativas, proyectándolas a la población, para la formación de una ciudadanía ambientalmente responsable en la gestión integral de los residuos sólidos y el cuidado del ambiente.

Esta campaña se estará iniciando el día 14 de junio con un pasacalle de biodiversidad “Reutilizando y reciclando por un Perú maravilloso”, el día 15 se realizará la campaña ambiental “Limpia tu Barrio” y finalmente el día 16 con la feria ambiental “Reduce, reusa y recicla”.

“Estamos trabajando constantemente para sensibilizar a la población con este tipo de actividades, para de esta manera poder tener una ciudad ordenada y limpia y así dar una buena impresión a los turistas que visitan nuestra Cajamarca” señaló el Ing. Antenor Florindez, gerente de Desarrollo Ambiental.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cajamarca avanza en planificación estratégica para el desarrollo

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás,... 

Minera Volcan proyecta el inicio de producción del proyecto Romina en tres años

La mina estima que los proyectos Romina y Carhuacayán deberán convertir a la actual operación Alpamarca en otra importante unidad operativa. Los detalles, aquí. Minera Volcan... 

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...