7 marzo, 2017 »

Cajamarca: Alimentos pasan por un estricto control de calidad antes de ser enviados a escuelas Se verifica que los alimentos cumplan con las certificaciones sanitarias establecidas por Qali Warma.

La Unidad Territorial Cajamarca 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició el proceso de liberación de productos por el cual supervisores de este programa social del MIDIS verifican en los almacenes de los proveedores la calidad de los alimentos antes de ser repartidos en las instituciones educativas públicas de la región.

Rocío Portal Vásquez, jefa de la Unidad Territorial de Cajamarca 1, explicó que durante dicho proceso, los productos alimenticios son sometidos a una serie de pruebas para comprobar su inocuidad. Además, se verifica que los alimentos cumplan con las certificaciones sanitarias establecidas por Qali Warma.

La funcionaria agregó que los supervisores también verificaron que los locales de los proveedores cumplan con todos los requisitos de higiene y salubridad, entre otros requerimientos.

Para el año escolar 2017, la Unidad Territorial Cajamarca 1 brindará alimentos sanos y nutritivos a más de 125 mil niñas y niños de 3,402 instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Hualgayoc.

A través de la línea gratuita de Qali Warma 0800 20 600 la ciudadanía podrá reportar cualquier incidencia que se presente durante la prestación del servicio alimentario.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...