7 marzo, 2017 »

Cajamarca: Alimentos pasan por un estricto control de calidad antes de ser enviados a escuelas Se verifica que los alimentos cumplan con las certificaciones sanitarias establecidas por Qali Warma.

La Unidad Territorial Cajamarca 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició el proceso de liberación de productos por el cual supervisores de este programa social del MIDIS verifican en los almacenes de los proveedores la calidad de los alimentos antes de ser repartidos en las instituciones educativas públicas de la región.

Rocío Portal Vásquez, jefa de la Unidad Territorial de Cajamarca 1, explicó que durante dicho proceso, los productos alimenticios son sometidos a una serie de pruebas para comprobar su inocuidad. Además, se verifica que los alimentos cumplan con las certificaciones sanitarias establecidas por Qali Warma.

La funcionaria agregó que los supervisores también verificaron que los locales de los proveedores cumplan con todos los requisitos de higiene y salubridad, entre otros requerimientos.

Para el año escolar 2017, la Unidad Territorial Cajamarca 1 brindará alimentos sanos y nutritivos a más de 125 mil niñas y niños de 3,402 instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Hualgayoc.

A través de la línea gratuita de Qali Warma 0800 20 600 la ciudadanía podrá reportar cualquier incidencia que se presente durante la prestación del servicio alimentario.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...