7 marzo, 2017 »

Cajamarca: Alimentos pasan por un estricto control de calidad antes de ser enviados a escuelas Se verifica que los alimentos cumplan con las certificaciones sanitarias establecidas por Qali Warma.

La Unidad Territorial Cajamarca 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició el proceso de liberación de productos por el cual supervisores de este programa social del MIDIS verifican en los almacenes de los proveedores la calidad de los alimentos antes de ser repartidos en las instituciones educativas públicas de la región.

Rocío Portal Vásquez, jefa de la Unidad Territorial de Cajamarca 1, explicó que durante dicho proceso, los productos alimenticios son sometidos a una serie de pruebas para comprobar su inocuidad. Además, se verifica que los alimentos cumplan con las certificaciones sanitarias establecidas por Qali Warma.

La funcionaria agregó que los supervisores también verificaron que los locales de los proveedores cumplan con todos los requisitos de higiene y salubridad, entre otros requerimientos.

Para el año escolar 2017, la Unidad Territorial Cajamarca 1 brindará alimentos sanos y nutritivos a más de 125 mil niñas y niños de 3,402 instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Hualgayoc.

A través de la línea gratuita de Qali Warma 0800 20 600 la ciudadanía podrá reportar cualquier incidencia que se presente durante la prestación del servicio alimentario.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Postergan viajes terrestres por bloqueos de trabajadores en la Panamericana

Los viajes hacia Trujillo, Chiclayo y Piura, así como hacia Ica, han quedado suspendidos, informaron empresas de transporte a RPP Noticias. Los bloqueos en la Panamericana... 

Opinion

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,...