7 mayo, 2019 »

Yanacocha mejora sistema de agua potable para 97 familiares de Tres Tingos

CAJAMARCA: Caserío ubicado en el centro poblado de Huacataz, cuenta ahora con este servicio gracias a trabajo coordinado de Yanacocha con las autoridades locales y usuarios.

97 familias del caserío Tres Tingos, centro poblado Huacataz en el distrito de Los Baños del Inca, contarán con un mejor servicio de  agua potable gracias al mejoramiento y ampliación de su sistema de agua potable (SAP), como parte del trabajo coordinado de Yanacocha con las autoridades locales y cada uno de los usuarios.

Mercedes Banda Chuquiruna, agente municipal de Tres Tingos, reconoció el trabajo conjunto realizado para la construcción de este SAP que beneficia a 97 familias. “Estamos satisfechos. Como pobladores y como usuarios, nos queda seguir coordinando para que haya más proyectos de envergadura que beneficien a mayor cantidad de población y como autoridad hago un llamado a la conversación para que sigan habiendo obras en nuestra zona”, expresó.

“Creo que este tipo de obras como buenos vecinos tienen que cumplirse con todos los caseríos. Toda obra de inversión en beneficio de la población es muy buena y ya se culminó, gracias a todos que pusieron su granito de arena”,  comentó Pascual Banda, presidente de la JASS Tres Tingos.

El proyecto, entregado formalmente el 30 de abril, consistió en el mejoramiento de un reservorio de 7 mil litros, construcción de un reservorio de 15 mil litros, instalación de un dosador de cloro con su respectiva caseta, 5 cámaras rompe presión, mejoramiento de una captación de agua, más de un kilómetro de tubería reemplazada, más de dos kilómetros de tubería para la red de distribución, 31 conexiones domiciliaria nuevas, entre otros trabajos, que garantizan el óptimo funcionamiento en beneficio de los usuarios.

Por su parte, Andrea Calderón, una de las beneficiarias, expresó su alegría por la culminación de la obra y espera que se sigan haciendo más proyectos que beneficien a todo el caserío. “La comunidad está contenta con su agua potable pero esperamos tener más trabajos”, enfatizó.

De esta manera, Yanacocha continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos a partir de una infraestructura adecuada, buscando que las familias consuman agua segura y  que ayude a disminuir  enfermedades gastrointestinales de origen hídrico.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...