CAJAMARCA: Caserío ubicado en el centro poblado de Huacataz, cuenta ahora con este servicio gracias a trabajo coordinado de Yanacocha con las autoridades locales y usuarios.
97 familias del caserío Tres Tingos, centro poblado Huacataz en el distrito de Los Baños del Inca, contarán con un mejor servicio de agua potable gracias al mejoramiento y ampliación de su sistema de agua potable (SAP), como parte del trabajo coordinado de Yanacocha con las autoridades locales y cada uno de los usuarios.
Mercedes Banda Chuquiruna, agente municipal de Tres Tingos, reconoció el trabajo conjunto realizado para la construcción de este SAP que beneficia a 97 familias. “Estamos satisfechos. Como pobladores y como usuarios, nos queda seguir coordinando para que haya más proyectos de envergadura que beneficien a mayor cantidad de población y como autoridad hago un llamado a la conversación para que sigan habiendo obras en nuestra zona”, expresó.
“Creo que este tipo de obras como buenos vecinos tienen que cumplirse con todos los caseríos. Toda obra de inversión en beneficio de la población es muy buena y ya se culminó, gracias a todos que pusieron su granito de arena”, comentó Pascual Banda, presidente de la JASS Tres Tingos.
El proyecto, entregado formalmente el 30 de abril, consistió en el mejoramiento de un reservorio de 7 mil litros, construcción de un reservorio de 15 mil litros, instalación de un dosador de cloro con su respectiva caseta, 5 cámaras rompe presión, mejoramiento de una captación de agua, más de un kilómetro de tubería reemplazada, más de dos kilómetros de tubería para la red de distribución, 31 conexiones domiciliaria nuevas, entre otros trabajos, que garantizan el óptimo funcionamiento en beneficio de los usuarios.
Por su parte, Andrea Calderón, una de las beneficiarias, expresó su alegría por la culminación de la obra y espera que se sigan haciendo más proyectos que beneficien a todo el caserío. “La comunidad está contenta con su agua potable pero esperamos tener más trabajos”, enfatizó.
De esta manera, Yanacocha continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos a partir de una infraestructura adecuada, buscando que las familias consuman agua segura y que ayude a disminuir enfermedades gastrointestinales de origen hídrico.