11 agosto, 2019 »

Gregorio Santos llama a la izquierda para pronunciarse y exigir la libertad de Antauro Humala

Desde su cuenta personal de Facebook, Gregorio Santos Guerrero, líder del Movimiento de Afirmación Social – MAS hace el llamado a los líderes de la izquierda peruana para exigir la libertad de Antauro Humala Tasso; esto publicó en su muro:

Antauro Humala ha cumplido su condena, sumados los derechos penitenciarios que cada interno conquista. En ese sentido corresponde su libertad. Algunos políticos patriotas lo hemos visitado, entre ellos Vladimir Cerrón que hoy sufre en carne propia la persecución del sistema. Hablé con Antauro dos horas, luego le prohibieron mi visita y creo que hasta lo sancionaron. Nuestra conversa se centró en el Perú, sus problemas y posibilidades, en palabras de J. Basadre.

Su padre me visitó varias veces a Piedras Gordas, por coincidencia de la vida ocupé el espacio que el había estado. «Te toca el cuarto del loco Antauro» me dijo el director del Penal, y este es el «Hotelito 1» alli recibí muchas visitas de abogados ectnocaceristas que cumplieron condenas entre 7, 8, 9 y 12 años. En largas horas narraron los acontecimientos del Anahuaylazo, siempre expresaron su lealtad al «Cóndor» un seudónimo de combate. A ellos mi eterna gratitud.

En este momento crucial de su vida. Un peruano, un patriota, un soldado que se reveló contra el neoliberalismo y su operador del momento nos necesita, para recuperar uno de los derechos más preciados que es la libertad.

Es hora que generemos una corriente nacional por su Libertad, llamo a Verónica Mendoza, Marco Arana, Walter Aduviri a pronunciarnos y exigir su libertad. No puedo dejar pasar por alto la solidaridad con Vladimir Cerrón que sufre persecución y una sentencia injusta. Es momento de luchar por la recuperación de los derechos políticos. No soy de su Partido, ni de su Frente, menos de su corriente filosófica. No se trata de ideología política, se trata de un peruano que cumplió su condena, corresponde su libertad y todos sus derechos. Dejemos a un lado los cálculos políticos y la mezquindad, y exijamos su Libertad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...