11 agosto, 2019 »

Gregorio Santos llama a la izquierda para pronunciarse y exigir la libertad de Antauro Humala

Desde su cuenta personal de Facebook, Gregorio Santos Guerrero, líder del Movimiento de Afirmación Social – MAS hace el llamado a los líderes de la izquierda peruana para exigir la libertad de Antauro Humala Tasso; esto publicó en su muro:

Antauro Humala ha cumplido su condena, sumados los derechos penitenciarios que cada interno conquista. En ese sentido corresponde su libertad. Algunos políticos patriotas lo hemos visitado, entre ellos Vladimir Cerrón que hoy sufre en carne propia la persecución del sistema. Hablé con Antauro dos horas, luego le prohibieron mi visita y creo que hasta lo sancionaron. Nuestra conversa se centró en el Perú, sus problemas y posibilidades, en palabras de J. Basadre.

Su padre me visitó varias veces a Piedras Gordas, por coincidencia de la vida ocupé el espacio que el había estado. «Te toca el cuarto del loco Antauro» me dijo el director del Penal, y este es el «Hotelito 1» alli recibí muchas visitas de abogados ectnocaceristas que cumplieron condenas entre 7, 8, 9 y 12 años. En largas horas narraron los acontecimientos del Anahuaylazo, siempre expresaron su lealtad al «Cóndor» un seudónimo de combate. A ellos mi eterna gratitud.

En este momento crucial de su vida. Un peruano, un patriota, un soldado que se reveló contra el neoliberalismo y su operador del momento nos necesita, para recuperar uno de los derechos más preciados que es la libertad.

Es hora que generemos una corriente nacional por su Libertad, llamo a Verónica Mendoza, Marco Arana, Walter Aduviri a pronunciarnos y exigir su libertad. No puedo dejar pasar por alto la solidaridad con Vladimir Cerrón que sufre persecución y una sentencia injusta. Es momento de luchar por la recuperación de los derechos políticos. No soy de su Partido, ni de su Frente, menos de su corriente filosófica. No se trata de ideología política, se trata de un peruano que cumplió su condena, corresponde su libertad y todos sus derechos. Dejemos a un lado los cálculos políticos y la mezquindad, y exijamos su Libertad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...