11 agosto, 2019 »

Gregorio Santos llama a la izquierda para pronunciarse y exigir la libertad de Antauro Humala

Desde su cuenta personal de Facebook, Gregorio Santos Guerrero, líder del Movimiento de Afirmación Social – MAS hace el llamado a los líderes de la izquierda peruana para exigir la libertad de Antauro Humala Tasso; esto publicó en su muro:

Antauro Humala ha cumplido su condena, sumados los derechos penitenciarios que cada interno conquista. En ese sentido corresponde su libertad. Algunos políticos patriotas lo hemos visitado, entre ellos Vladimir Cerrón que hoy sufre en carne propia la persecución del sistema. Hablé con Antauro dos horas, luego le prohibieron mi visita y creo que hasta lo sancionaron. Nuestra conversa se centró en el Perú, sus problemas y posibilidades, en palabras de J. Basadre.

Su padre me visitó varias veces a Piedras Gordas, por coincidencia de la vida ocupé el espacio que el había estado. «Te toca el cuarto del loco Antauro» me dijo el director del Penal, y este es el «Hotelito 1» alli recibí muchas visitas de abogados ectnocaceristas que cumplieron condenas entre 7, 8, 9 y 12 años. En largas horas narraron los acontecimientos del Anahuaylazo, siempre expresaron su lealtad al «Cóndor» un seudónimo de combate. A ellos mi eterna gratitud.

En este momento crucial de su vida. Un peruano, un patriota, un soldado que se reveló contra el neoliberalismo y su operador del momento nos necesita, para recuperar uno de los derechos más preciados que es la libertad.

Es hora que generemos una corriente nacional por su Libertad, llamo a Verónica Mendoza, Marco Arana, Walter Aduviri a pronunciarnos y exigir su libertad. No puedo dejar pasar por alto la solidaridad con Vladimir Cerrón que sufre persecución y una sentencia injusta. Es momento de luchar por la recuperación de los derechos políticos. No soy de su Partido, ni de su Frente, menos de su corriente filosófica. No se trata de ideología política, se trata de un peruano que cumplió su condena, corresponde su libertad y todos sus derechos. Dejemos a un lado los cálculos políticos y la mezquindad, y exijamos su Libertad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...