3 noviembre, 2016 »

Crean nueva Institución Educativa en Lucmacucho – Bambamarca La institución educativa evitará que los niños de este caserío caminen largas distancias para llegar a otras escuelas de la zona.

nueva-ie-el-paraisoLa Dirección Regional de Educación de Cajamarca oficializó la nueva institución educativa N° 821617, en el caserío El Paraíso, centro poblado de Lucmacucho, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc; acción coordinada con la Ugel Hualgayoc, en el marco de la estrategia de cierre de brechas que contempla su plan cuatrienal.

La ceremonia de entrega de la resolución se realizó el lunes 31 de octubre, en la que el director regional de Educación, Carlos Cruzado Benavides, resaltó el trabajo y gestión realizado por las autoridades de este caserío, el apoyo de la Ugel Hualgayoc y el compromiso de los padres de familia y población en general para respaldar el funcionamiento de esta nueva institución educativa.

Carlos Cruzado resaltó el compromiso de la DRE Cajamarca en el cierre de brechas en atención educativa en la región Cajamarca, señalando que a la fecha se crearon más de mil 500 instituciones educativas del nivel inicial en la región, siendo menor el crecimiento en primaria y secundaria, pero la gestión regional continúa mejorando la atención para los estudiantes en todas las provincias.

El director regional de Educación señaló que un problema para su sector es la falta de infraestructura, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales para apoyar con recursos que permitan la construcción de jardines, escuelas y colegios con la finalidad de ofrecer infraestructura moderna y pedagógica a los estudiantes de la provincia de Hualgayoc.

Las autoridades del caserío El Paraíso y la población en general expresaron su agradecimiento al director regional de Educación y a las autoridades de la Ugel Hualgayoc por atender su pedido de creación de una nueva institución educativa, la que facilitará y mejorará el estudio de los niños de esta jurisdicción.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...