3 noviembre, 2016 »

Crean nueva Institución Educativa en Lucmacucho – Bambamarca La institución educativa evitará que los niños de este caserío caminen largas distancias para llegar a otras escuelas de la zona.

nueva-ie-el-paraisoLa Dirección Regional de Educación de Cajamarca oficializó la nueva institución educativa N° 821617, en el caserío El Paraíso, centro poblado de Lucmacucho, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc; acción coordinada con la Ugel Hualgayoc, en el marco de la estrategia de cierre de brechas que contempla su plan cuatrienal.

La ceremonia de entrega de la resolución se realizó el lunes 31 de octubre, en la que el director regional de Educación, Carlos Cruzado Benavides, resaltó el trabajo y gestión realizado por las autoridades de este caserío, el apoyo de la Ugel Hualgayoc y el compromiso de los padres de familia y población en general para respaldar el funcionamiento de esta nueva institución educativa.

Carlos Cruzado resaltó el compromiso de la DRE Cajamarca en el cierre de brechas en atención educativa en la región Cajamarca, señalando que a la fecha se crearon más de mil 500 instituciones educativas del nivel inicial en la región, siendo menor el crecimiento en primaria y secundaria, pero la gestión regional continúa mejorando la atención para los estudiantes en todas las provincias.

El director regional de Educación señaló que un problema para su sector es la falta de infraestructura, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales para apoyar con recursos que permitan la construcción de jardines, escuelas y colegios con la finalidad de ofrecer infraestructura moderna y pedagógica a los estudiantes de la provincia de Hualgayoc.

Las autoridades del caserío El Paraíso y la población en general expresaron su agradecimiento al director regional de Educación y a las autoridades de la Ugel Hualgayoc por atender su pedido de creación de una nueva institución educativa, la que facilitará y mejorará el estudio de los niños de esta jurisdicción.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...