3 noviembre, 2016 »

Crean nueva Institución Educativa en Lucmacucho – Bambamarca La institución educativa evitará que los niños de este caserío caminen largas distancias para llegar a otras escuelas de la zona.

nueva-ie-el-paraisoLa Dirección Regional de Educación de Cajamarca oficializó la nueva institución educativa N° 821617, en el caserío El Paraíso, centro poblado de Lucmacucho, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc; acción coordinada con la Ugel Hualgayoc, en el marco de la estrategia de cierre de brechas que contempla su plan cuatrienal.

La ceremonia de entrega de la resolución se realizó el lunes 31 de octubre, en la que el director regional de Educación, Carlos Cruzado Benavides, resaltó el trabajo y gestión realizado por las autoridades de este caserío, el apoyo de la Ugel Hualgayoc y el compromiso de los padres de familia y población en general para respaldar el funcionamiento de esta nueva institución educativa.

Carlos Cruzado resaltó el compromiso de la DRE Cajamarca en el cierre de brechas en atención educativa en la región Cajamarca, señalando que a la fecha se crearon más de mil 500 instituciones educativas del nivel inicial en la región, siendo menor el crecimiento en primaria y secundaria, pero la gestión regional continúa mejorando la atención para los estudiantes en todas las provincias.

El director regional de Educación señaló que un problema para su sector es la falta de infraestructura, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales para apoyar con recursos que permitan la construcción de jardines, escuelas y colegios con la finalidad de ofrecer infraestructura moderna y pedagógica a los estudiantes de la provincia de Hualgayoc.

Las autoridades del caserío El Paraíso y la población en general expresaron su agradecimiento al director regional de Educación y a las autoridades de la Ugel Hualgayoc por atender su pedido de creación de una nueva institución educativa, la que facilitará y mejorará el estudio de los niños de esta jurisdicción.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...